Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Aún se mantiene en la convicción de sentirse parte del heroico Cuerpo de Bomberos, una de las experiencias que mejor satisfacen su vida
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de marzo de 2016.- A casi dos meses de sufrir quemaduras severas, el bombero Marcos Santiago Villa, quien participó en los trabajos para sofocar el incendio registrado en el barrio de La Cruz, se recupera de manera satisfactoria.
Con todo y la travesía para superar sus heridas, Marcos aún se mantiene en la convicción de sentirse parte del heroico Cuerpo de Bomberos, una de las experiencias que mejor satisfacen su vida.
Durante las entrevistas que ofreció a varios medios de comunicación, dijo que el apoyo de sus compañeros es motivante, se preocupan mucho por él y su familia, esta situación lo tiene con la idea de reincorporarse a las actividades de los bomberos voluntarios.
Marcos Santiago lleva seis años de pertenecer a Bomberos y asegura que no guarda recelo por lo ocurrido ya que se trató de un accidente, sin embargo espera que se castigue a quienes ocasionaron la fuga de gas, pues son personas que pusieron en peligro a todo el barrio de La Cruz por ganar dinero de manera ilícita.
Al momento de llegar al lugar del incendio, la cabina del camión-cisterna en el que viajaba se empezó a incendiar debido a la explosión y a la acumulación de gas en el aire.
De inmediato al flamazo vio que sus manos y rostro se quemaban, por lo que intentó sofocar el fuego sobre él.
El sargento que puso en marcha la bomba del camión y otro de sus compañeros se encargaron de apagar la cabina. «Allí es donde me empiezo a percatar de que estaba quemado de las manos…”
Para mejoras de su piel, requiere de unas mangas y una máscara hechas de un material especial para quemaduras, la cual tiene un costo de 25 mil pesos y será donado por el gobierno del estado de Querétaro.