MÉXICO, DF. 26 de enero de 2015.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó de “absurda” la denuncia que interpuso en su contra la ciudadana francesa Florence Cassez por daño moral, misma que obligaría al primer mandatario panista indemnizar con 36 millones de dólares a la agredida.

“Me parece absurda, pero en fin. En términos de la Ley de Víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió (liberar a Florence Cassez luego de permanecer 7 años tras las rejas acusada de pertenecer a una banda de secuestradores), la Corte no decidió sobre el fondo de las conductas de la señora y en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias por demandas de carácter civil sería ella y no yo”, dijo el exjefe del Ejecutivo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Formula y según recoge Milenio.

Y es que la mañana de este lunes, José Patiño Hurtado, abogado de Cassez, dijo que ya entró en vigor el proceso legal en contra del panista, quien habría permitido una «escenificación ajena a la realidad» durante la detención de la ciudadana francesa en diciembre de 2005.

En otros puntos, Calderón negó las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el narco le pagó el viaje que realizó dicha nación sudamericana y que su presencia y la de otros mandatarios “obedecía a la elaboración de un golpe de Estado”.

“Eso de decir que me pagan los narco es un chiste que se cuenta solo. Seguro los narcos son los primeros sorprendidos con esas declaraciones”, dijo el ex mandatario, quien aseguró que “como presidente de la República cuidé los intereses de México, fui prudente y cuidadoso. Hoy, recuperada la libertad y actuando como ciudadano vengo a solidarizarme con los presos, a solidarizarme con los ciudadanos de Venezuela”.

Leer más en Milenio