Se debe priorizar el gasto público en la capital: PRD
Dicen diputados que seguirá la medida hasta que esté lista la reestructuración administrativa y que una persona ganaba 30 mil pesos por recibir documentos
QUERÉTARO, 18 de noviembre de 2015.- Los coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y del PRI, Luis Antonio Rangel y Mauricio Ortiz Proal, confirmaron despidos en la Legislatura Local, que seguirán hasta que los ajustes administrativos estén listos.
Personal de la Legislatura denunció que tan solo este martes se hablaba de hasta 40 despidos en todas las áreas, pero los coordinadores dijeron desconocer la cifra total, porque se trata de un ajuste para hacer más con menos y evitar una carga económica a la población.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Concertación Política del poder legislativo, Antonio Rangel, señaló que estos despidos son parte de una reestructuración administrativa que es muy necesaria, porque el poder legislativo reducirá su presupuesto en ocho por ciento en el 2016.
Afirmó que se detectó a personal que tenía responsabilidades que no eran acordes a su sueldo, porque por ejemplo, había personal de servicios de cafetería que cobraba más de 25 mil pesos o gente que recibía documentos que cobraba más de 30 mil pesos, así como personal que se sindicalizó en los últimos 15 días sin tener responsabilidad concreta.
“Ese es el movimiento que hemos estado realizando y lo seguiremos realizando hasta que sea necesario. No es un movimiento de una sola ocasión, se seguirá en el tiempo, será continuado, hasta tener una legislatura que consideremos acorde a las necesidades de trabajo, que estamos realizando”, declaró.
Algunos de los puestos volverán a ocuparse por otras personas con reajustes de sueldos, pero insistió que habrá total respeto a los trabajadores del poder legislativo a los que se les rescindan los contratos o a los que se despida.
A su vez, el priísta Mauricio Ortiz Proal, señaló que se trata de ajustes naturales al inicio de cualquier legislatura, con el fin de disminuir el tamaño de la nómina en el interior del poder legislativo, como parte de un plan de austeridad.
“Es parte del análisis que se está llevando a cabo, donde estamos buscando contar con una plantilla laboral más reducida y a partir de eso, hacer un ahorro significativo en el presupuesto del poder legislativo”, declaró el diputado Ortiz Proal.
En ambos casos los legisladores dijeron desconocer a cuántos trabajadores de la Legislatura se despidió o se despedirá en los próximos días.