Despidos en El Marqués comprenden a aviadores: alcalde
17 de octubre de 2015
,
12:53
Jorge Vázquez/Quadratín Querétaro
Mario Calzada detalló que dentro de las medidas de austeridad se buscará la reducción de salarios en un 20 por ciento, así como la reducción de personal.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.- El alcalde de El Marqués, Mario Calzada, aseguró que los despidos de trabajadores en el municipio se deben a una nómina inflada, así como a aviadores que se quedaron de la pasada administración.
Señaló que se tiene una cifra inflada de funcionarios, ya que son cerca de mil 600 personas las que trabajan en el municipio, por lo que buscan reducirla en un 15 por ciento para tener mayor presupuesto.
Asimismo calificó como un hecho normal los despidos de personal, ya que se dan con cada cambio de administración.
«No tengo la cifra exacta. Sí sé que son varios pero es normal, cuando entra una administración nueva tiene que ingresar y salir gente y en algunos casos tiene que ver con aviadores».
Asimismo dijo que existe desinformación en cuanto a los despidos que se han registrado al interior de la policía municipal, ya que sólo se dio de baja a un elemento y no a 20 como se había informado.
«Hay cierta desinformación en ese tema, sólo es un elemento no 20 como se había manejado, es sólo un elemento y fue por ser un mal elemento que se encontraron cosillas y no hay despido masivo y obedece a un caso aislado y es normal que salgan elementos en las corporaciones».
Mario Calzada detalló que dentro de las medidas de austeridad se buscará la reducción de salarios en un 20 por ciento, así como la reducción de personal.
«En la nómina hay mil 600 (personas) y vamos a tratar que la administración funcione con 200 o 300 menos y será de todas las áreas hay exceso de personal».
Finalmente el alcalde de El Marqués dijo que se ha detectado un centenar de funcionarios que se encuentran de aviadores en el municipio y han sido dado de baja.