Indicador Político
La empresa Empresa CityBus S.A. de C.V despidió a un empleado del transporte público Red Q, quien el domingo pasado insultó a un grupo de usuarios llamándolos ‘pinches indios pendejos’.
En un video que circuló por Facebook el domingo, se menciona que los usuarios iban dirección Candiles y que de manera repentina detiene el servicio al señalar que por los cierres viales por Maratón Querétaro 2014, se tiene que suspender y que no regresaría el dinero.
El video, de cerca de 6 minutos de duración, muestra como el autobús se detiene por completo aún cuando algunos pasajeros siguen en la unidad.
Cerca del final del video, el chofer llama por teléfono a quien dijo ser el concesionario, quien en altavoz llama «pinches indios pendejos» a los usuarios, a lo que ellos responden con frases como «el indio pendejo eres tu» y «no somos indios, necesitamos un servicio y estamos pagando».
El representante legal, Ricardo Luna Arrieta, en un comunicado de prensa, ofreció una disculpa pública “por la falta de respeto que tuvo un empleado de esta empresa para con los usuarios del Transporte Público”.
Indicó que esta sentida disculpa es “en particular a quienes viajaban en una de nuestras unidades, siendo objeto de calificativos despectivos, que nada tienen que ver con el pensamiento y el espíritu de servicio de esta empresa, y que reprobamos rotundamente, lamentando los hechos ya conocidos y expuestos en redes sociales”.