PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
Con otras cinco personas representaba un gasto anual de 2 millones de pesos para Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- La presidencia municipal de Cadereyta despidió a cinco trabajadores sindicalizados, entre ellos al líder sindical, que en un año significaban el pago de 2 millones y medio de pesos, sólo en prestaciones, sin tomar en cuenta los salarios que recibían, informó el edil Enrique Bolaño.
El alcalde denunció que el municipio tiene pasivos por 59 millones de pesos a contratistas, prestadores de servicios y proveedores, deuda de 11 millones de pesos en impuestos por dos años de no pagar al Sistema de Administración Tributaria que podría retirar esa suma de las participaciones federales y un problema con el sindicato, así como 10 millones de pesos en laudos de despedidos.
“Esta quincena se dio de baja al líder sindical, así como a otras personas que laboraban con el sindicato, en razón que el municipio no cuenta con el recurso para seguir manteniendo los sueldos y prestaciones que estas personas recibían. Entre muchas prestaciones estamos en un concepto de 2 millones y medio de pesos de pesos al año entre cinco personas.”
Aunque el municipio dio de baja al líder sindical, será decisión del sindicato si mantiene a ese trabajador como su dirigente, porque la administración municipal no puede desconocerlo aunque ya no trabaje en el ayuntamiento.
Los cinco trabajadores tenían por lo menos 18 años de trabajo en el municipio de Cadereyta, pero sus sueldos, prestaciones y obligaciones sindicales representaban fuerte carga económica para la administración.
Hasta este momento todavía no se tienen recursos para el pago de las liquidaciones, por lo que Cadereyta llevará a cabo todo el proceso laboral.
Además, adelantó que en todas las deudas se aportarán todos los elementos para comprobar posibles desvíos de recursos o malversación.