CIUDAD DE MÉXICO, 21 abril 2014.- Los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos encabezaron en el Palacio de Bellas Artes un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, quien es el más grande de los colombianos de todos los tiempos.

Peña Nieto dijo que García Márquez es el más grande novelista de América Latina de todos los tiempos y que su fallecimiento es una gran pérdida, no sólo para la literatura sino para la humanidad, reportó Milenio.

«Para orgullo de México nuestro país fue el segundo hogar de García Márquez, donde encontró el espacio y la libertad para vivir su vocación y consagrarse en la literatura. Los mexicanos vimos crecer a ese árbol eterno que es García Márquez», comentó Peña durante el homenaje luctuoso que se realiza en el Palacio de Bellas Artes al escritor.

En su turno, Santos recordó las palabras de Gabo al recibir el Nobel en 1982 en Estocolmo: «Nunca es demasiado tarde para creer en la utopía, una nueva y arrasadora utopía a donde nadie puede decir por otros hasta la forma de morir, donde deveras se cierto el amor y sea posible la felicidad».