Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2014. Desde que arrancó el sistema de prepago RedQ, han dado de baja a 75 operadores de las unidades por diversos motivos, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Por distintas razones, ahora hay mucho mayor disciplina en virtud de que tienen firmado un contrato con los trabajadores, quien sale de los límites del contrato, cada empresa decide y define lo que sucede, en todas las unidades tenemos 2 videocámaras y tenemos evidencia de los comportamientos, esto se les entrega a los empresarios y ellos deciden», explicó.
López Portillo Tostado aclaró que el despedirlos no es decisión del Instituto Queretano del Transporte, más bien de las empresas concesionarias, ello con el fin de mejorar el servicio para los usuarios de la zona metropolitana.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob) indicó que actualmente laboran aproximadamente 700 choferes.
Asimismo, afirmó que el sistema RedQ camina con resultados favorables y que como parte de la tercera etapa del proyecto sigue la capacitación a los trabajadores del volante.
«La capacitación de los choferes, se debe mejorar la calidad del servicio, en virtud de que la ciudadanía en lo fundamental tiene comentarios sobre los operadores, es un tema que entre Red Q, el Instituto Queretano del Transporte y las propias empresas concesionarias hacen un gran esfuerzo para lograr un proceso de capacitación y transformar el perfil de comportamiento de los choferes», sostuvo.
Recordó que aunque continúan los ajustes a las rutas, este tema ya se superó, y que en próximos días entrarán en circulación 200 nuevas unidades convertidas a la utilización de gas natural.