Indicador Político
PARÍS, Francia, 16 de enero de 2015.- La Internacional, seguida de lágrimas, bromas y músicas festivas despidieron hoy en un funeral cargado de emoción al director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, asesinado el 7 de enero en la sede del semanario satírico junto con otras 11 personas, ocho de ellas miembros de su redacción, publica Excélsior.
«Familiares, amigos y colegas supervivientes de la revista, las ministras de Educación, Justicia y Cultura, la alcaldesa de París, numerosos políticos y cientos de ciudadanos anónimos deseosos de rendirle un último homenaje acudieron a la ciudad de Pontoise, al oeste de París.
Los restos mortales del periodista, uno de los más grandes caricaturistas franceses, junto con sus otros cuatro colegas dibujantes asesinados, penetraron en el Halle Saint-Martin escoltados por la Internacional, convertida en triste canto fúnebre, según imágenes retransmitidas por televisión.
En su interior le esperaban medio millar de personas, mientras muchas otras permanecían en la calle, contemplando el acto desde una gran pantalla exterior.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/01/16/1003014