Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2014.- El secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Ortiz Proal, pidió a todos los servidores públicos conducirse con imparcialidad en el proceso electoral, porque podría haber despidos si alguien incumple con la normatividad en la materia.
Aseguró que un asesor jurídico ya analiza y explica la nueva legislación electoral, para informar a todos los trabajadores municipales, ya que el “gobierno municipal no podrá participar de ninguna manera en el proceso electoral, tenemos que ser respetuosos de los esfuerzos de los partidos”.
Ortiz Proal resaltó que todos los servidores públicos tendrán que mantenerse al margen de las expresiones electorales o podrían recibir sanciones de diversos tipos, que podrían llegar al despido.
“En términos administrativos el despido de la administración, aquellos que eventualmente incumplan las disposiciones que mandata la ley electoral, estamos seguros que prácticamente la totalidad de ellos tendrá una absoluta voluntad de ceñirse a los planteamientos que de carácter electoral existan”, reconoció.
Aclaró que actualmente la legislación electoral es más compleja, por lo que ya se capacita a los funcionaros de primer nivel y de ahí tendrá que seguir con el resto de los servidores públicos.
En otro tema, se refirió al proyecto del tren de Alta Velocidad México-Querétaro y aseguró que existe un apoyo unánime de la población en este tema, aunque hay ciertas inquietudes para que la ciudad se mantenga en mejores condiciones.
“Tendremos que esperar a que el proyecto vaya avanzando. (A los ciudadanos) los hemos canalizado con las autoridades responsables. Aquí hay una duda particular en dónde puede ubicarse la terminal”, reconoció el funcionario municipal.
Asimismo, refrendó el respeto de la administración municipal al ejercicio periodístico, toda vez que en la crítica se encuentra un “punto de fuerza”, que permite el análisis y la reflexión social.