Advierten por zonas sin servicio de transporte
Lo anterior luego de que algunos choferes avisan a los usuarios que supuestamente serán desconectadas las terminales de las tarjetas de prepago.
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero del 2016.- Líderes de las empresas concesionarias aclararon que no serán desconectadas las terminales de las tarjetas de prepago, instaladas en las unidades del transporte público de la zona metropolitana.
Luego de que supuestamente algunos choferes avisan a los usuarios que dejarán de operar dichas terminales.
La accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos e integrante de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ), María de Loera desmintió que eso sea verdad, pues por el contrario, destacó, el nuevo proyecto del transporte público busca que incremente el uso de la tarjeta de prepago entre los usuarios.
«De que se vayan a desconectar las terminales totalmente es no, ya hay bastante gente que paga con tarjeta entonces se quedarían en el limbo, eso es una mentira (…) en dado caso de que se cambiara el sistema sería con tarjeta de todas maneras y no sería desconectando el sistema (…) una de las cosas que está garantizado es que sigue la tarjeta de prepago», afirmó.
Consideró que este «rumor» es sólo un distractor, difundido posiblemente por algunos inconformes, que buscan retrasar el nuevo proyecto del transporte público.
«Es nada más para desistir del nuevo proyecto o para tratar de atrasar el proyecto, porque le meten desconfianza a las personas, a los usuarios, empieza haber una apatía a comprar tarjetas y nos atrasan todo el proceso que ya se ha venido haciendo y atrasan el nuevo proyecto que es lo importante», refirió.
María de Loera garantizó que continuará el uso de la tarjeta de prepago en el transporte público.