Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- La Presidencia Municipal de Querétaro, dio a conocer, a través de un comunicado, que el cambio de uso de suelo de un predio en la Antigua Cuesta China para la construcción de un centro comercial, se dio por no contar con un vaso regulador.
Lo anterior, luego de que se dieran a conocer publicaciones sobre el cambio de uso de suelo de un predio que contiene un bordo para crear un centro comercial en prolongación Constituyentes.
Al respecto la Presidencia Municipal emitió un comunicado sobre el predio, con superficie de casi 48 mil metros cuadrados.
«Con fecha del 08 de octubre de 2014, el Cuerpo Colegiado de Cabildo, autorizo el cambio de uso de suelo de espacio abierto (EA) a uso comercial y de servicios (CS) del predio en mención, esto al tratarse de una permuta por otro predio. Dicha aprobación del H. Ayuntamiento, NO autoriza al dueño del predio a realizar construcción alguna en el mismo, ya que el promovente deberá presentar, de manera preponderante, la autorización en materia de impacto ambiental que será evaluada por autoridades federales como SEMARNAT o PROFEPA y serán las autoridades federales las que determinen si es válido o no este espacio para la construcción del giro que el dueño pretenda».
Asimismo, la Dirección de Ecología, informó que el terreno en mención no se encuentra sobre el vaso regulador; aunado a que se está en espera de que la delegación federal de SEMARNAT defina si el predio es terreno forestal, y en caso de serlo, corresponderá a las autoridades competentes evaluar la factibilidad de la construcción en dicho espacio.