Penoso que Loyola quiera deslindarse de guerra sucia: Pancho
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Luis Hernández, empresario queretano, descartó que la foto publicada en Reforma , donde involucraban al hermano de Francisco Domínguez, Alejandro Domínguez Servién, con un «capo» de Sinaloa eran falsas, y para corroborar esta información se presentaron las personas involucradas, vestidas de la misma forma en la que aparecen en las fotos, todo esto con el objetivo de deslindar responsabilidades.
“Mi nombre es Luis Hernández de la Torre, venimos a hacer una nota aclaratoria con respecto a mi persona y a mis amigos, donde nos difunden en el periódico Reforma, principalmente a mí, tomándome como un capo sinaloense. Vengo a comunicarles que yo soy un empresario, soy oriundo de Querétaro, y toda mi vida he vivido aquí, y con ello queremos aclarar y decirles que nosotros no tenemos ninguna relación en cuanto actividades ilícitas que no sean del medio empresarial”.
De acuerdo a Luis Hernández, las fotos que son publicadas en el periódico Reforma son verídicas, y si aparecen las cuatro personas de las que refiere el medio nacional; sin embargo, ninguno de ellos es el “capo” de Sinaloa del que refiere el medio.
“La foto fue tomada en Playa del Carmen y ahí un error en la publicación porque se tomó el 19 de octubre y no el 24, como se menciona en el medio nacional, y la rueda de prensa es para evidenciar al periódico que dijo mentiras, falsedades, y si es necesario tomaremos medidas legales en el caso”.
Asimismo, informaron que viajaron a Playa del Carmen para participar en un congreso nacional de porcicultores, por lo que descartan que se hayan ido de “fiesta” como refiere el Reforma.
Asimismo, Alejandro Domínguez aseguró que este video publicado por Reforma es parte de una “guerra sucia”, ya que se busca vincular de manera errónea a empresarios y a la familia de Francisco Domínguez en actos ilícitos, por lo que aseguró van a ir hasta las últimas consecuencias para que el periódico aclare esta situación.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mauricio Lavín, Luis Hernández, Mario Campo y Alejandro Domínguez Servién, quienes emitieron el siguiente comunicado de prensa:
Mi nombre es Luis Hernández de la Torre, nací en Querétaro, soy transportista, a nombre de Mauricio Lavín porcicultor, Mario Campo empresario porcicultor y Alejandro Domínguez, el video y las imágenes difundidas por el periódico el Reforma, corresponden a una convivencia que tuvimos con Alejandro Domínguez en el marco del Congreso Nacional de Porcicultores, celebrado el pasado 18 de octubre del 2014, en Ciudad Playa del Carmen Quintana Roo.
En la información referida se menciona que algunos de nosotros forma parte del crimen organizado, cuando en realidad, el hombre que aparece no tiene nada que ver con nosotros, ha sido una clara confusión de identidad, que va en contra de nuestra integridad. Yo, Luis Hernández, rechazo categóricamente el uso indebido que se le dio a mi identidad, lo cual agravió a mi familia, y mi trayectoria como empresario queretano.
Hacemos un enérgico llamado a que se aclare pertinentemente la falsedad de la nota pública, no se vale que empañen nuestro nombre, poniendo en riesgo nuestra integridad y la de nuestras familias, desconocemos los fines obscuros que generaron esta manipulación y exigimos una aclaración de parte del medio, nos reservamos el derecho de presentar un querella legal ante la confusión publicada.
Escucha aquí sus declaraciones