Llama Canaco a estrechar colaboración para evitar asaltos
La persona que efectuó el robo tenía una arma de fuego en una de las manos
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmintió que el robo en la sucursal bancaria de avenida Zaragoza fuera con violencia, informó el titular de la dependencia, Rolando Hidalgo.
De acuerdo con el funcionario, en el reporte emitido a través de la línea de emergencia, por parte del personal del banco, observó que la persona que efectuó el robo tenía una arma de fuego en una de las manos.
Mientras mostraba unas imágenes, el secretario dijo: «ahí está sentado el gerente con unos clientes; absolutamente no hay gritos. Dicen que unos clientes se convulsionaron, absolutamente nada».
La llamada de emergencia fue realizada 14 minutos después de sucedido el evento, sin embargo, Hidalgo Eddy refirió que detuvieron a un sujeto con las mismas características de la persona que fue detectada en cámaras de seguridad.
Asimismo, el funcionario informó que se habían puesto en contacto con la compañía encargada de la seguridad bancaria Seproban (Seguridad y Protección Bancanria) para reiterar las normas de seguridad básicas en un banco, como no usar gorra, anteojos, capucha o teléfono celular.