Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de mayo del 2014.- Durante la tarde de ayer se registraron varios llamados, algunos reportaron gente armada, otros más un tiroteo, otros una riña, todo en la notaría 5 y 10, y posteriormente en un fraccionamiento que está a una cuadra de retirado de la notaria del padre del alcalde, donde en esos momentos se dijo que se trataba de un tiroteo.
Hoy Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, desmintió toda alarma, refiriendo que se había tratado de falsas alarmas. Pero además agrego que a esa misma hora se reportaron dos eventos de esa naturaleza, una en cada una de las notarías mencionadas y al mencionarse detonaciones, se originaron las movilizaciones, además de que se concentró toda la atención en ese lugar.
“Pero fue falsa alarma, no hubo detonaciones, no hubo absolutamente nada, hubo oficiales que por supuesto estuvieron presentes, alrededor de 30 de elementos, tanto en estas calles, como en estos dos domicilios de estas dos notarias”, dijo el alcalde.
Agrego que el segundo operativo se llevó a cabo en la Estancia, donde en coordinación con la DID, se detuvo a dos sujetos acusados de narcomenudeo, hechos que señalo aún se investigan.
Dijo que las dos movilizaciones fueron a la misma hora, lo que podría explicar plenamente lo ocurrido en el centro de San Juan del Río, y por eso la seguridad de que todo se trató de una falsa alarma, pues con este se cubrió el verdadero operativo, mientras los medios de comunicación estaban en el centro los policías ejecutaban una orden de cateo y posibles ordenes de aprehensión.
Señaló que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está dispuesta a colaborar con las autoridades que así lo requieran, y aunque es trabajo de la DID ellos colaboran con esa corporación siempre y cuando lo soliciten.