PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Con la venta del predio Cirilo Anaya, de más de 9 mdp, se pagaría por completo la deuda que tenía el municipio con la CEA, por el derecho de alumbrado público del Sistema Acueducto II.
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- Diputados que integran la Comisión de Hacienda aprobaron la desincorporación de un terreno de más de nueve millones de pesos y un área de 16 mil 547.57 metros cuadrados del predio Cirilo Anaya, para que el municipio de Cadereyta de Montes pague una deuda que sostiene con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Al iniciar los trabajos de la Comisión de Hacienda, la primera en sesionar en la LVIII Legislatura local, la presidenta de esta mesa de trabajo, diputada Norma Mejía Lira, señaló que la deuda se adquirió por el derecho de alumbrado público del Sistema Acueducto II.
Mejía Lira explicó que el asunto se recibió en la Legislatura pasada, pero no se concluyó y se requiere para pagar la deuda que se tenía desde el año 2014 y que permitió llegar a un convenio.
“No se había concluido porque faltaba integrar el expediente tenemos la situación de que hay una instrucción del juzgado de distrito, una sentencia que hay que atender, para concluir y llegar, resolver esta petición”, advirtió.
El predio tiene un valor total de nueve millones 107 mil 877 pesos y la desincorporación se dio a partir del procedimiento que tiene la CEA.
La legisladora afirmó que el tema no se atendía porque faltaba incorporar el expediente, de manera que ahora se ingresa a la LVIII Legislatura el pasado 9 de octubre.
Con la venta del predio se pagaría por completo la deuda que tenía el municipio con la CEA, por el derecho de alumbrado público del Sistema Acueducto II.