Alejandro Echeverría Cornejo desempeñará el cargo desde el 29 de mayo de este año hasta el 28 de mayo de 2025

QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- El pleno de la Legislatura Local designó a Alejandro Echeverría Cornejo como Fiscal General de Justicia del estado por los próximos nueve años, tras valorar su experiencia y respaldarlo por 23 votos a favor y una abstención.

La designación se realizó luego de que el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, resumió la trayectoria de los integrantes de la terna propuesta por el ejecutivo, donde también se encontraban Margarita Luna Téllez Girón y Angélica Pérez Ávila.

Rangel Méndez propuso a Alejandro Echevarría, por considerar que cuenta con el perfil adecuado para desempeñar el cargo, porque satisface los requisitos establecidos en la constitución local.

Echevarría Cornejo asumirá el cargo del 29 de mayo de 2016 al 28 de mayo de 2025, con lo que se cumple con los tiempos establecidos por la ley.

Tras la presentación de la propuesta, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, destacó que faltó tiempo para considerar candidatos con mayor independencia a los poderes el estado y aunque reconoció la experiencia de Alejandro Echevarría, por considerarlo “el profesionista más preparado”, advirtió que su voto sería en el sentido de abstención por no estar de acuerdo con el método.