¡Prepárate! en diciembre subirá el precio del limón
Venció el periodo en el que la empresa que solicitó el cambio de uso de suelo podía demostrar que construir no ocasiona perjuicios al medio ambiente
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- El ayuntamiento de Querétaro aprobó esta tarde, en sesión ordinaria, que las comisiones de Gobernación, Desarrollo Urbano y Ecología se encarguen de allegarse en el trámite de revocación de cambio de uso de suelo del predio en Milenio III, donde se quiere construir un centro comercial.
Según el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el pasado abril venció el periodo en el que la empresa que solicitó el cambio de uso de suelo a tipo comercial podía presentar los dictámenes en los que se demuestra que construir en el predio no ocasiona perjuicios al medio ambiente.
«El abogado general tendrá que consultar a cada de las secretarías involucradas con ese acuerdo del Ayuntamiento, si se han cumplido cabalmente cada uno de los puntos contenidos en este acuerdo, si se han cumplido la recovocación no procedería y si se han cumplido no procedería la revocación», señaló el presidente.
En este sentido, el alcalde comentó que actuarían conforme a lo que les permite hacer la ley por lo que se tomará en cuenta cada uno de los acuerdos que se establecieron.
De igual forma, Aguilar Vega, dijo que este martes se reunieron con las partes involucradas (la empresa que solicitó el cambio de uso de suelo y los promoventes que buscan revocar tal cambio) para saber su postura sobre el tema y seguirán involucrándose para conocer a detalle el conflicto.
Por otra parte, a pesar de que una de las partes afirma que existe una licencia de construcción autorizada para este predio, el alcalde dijo que no existía tal licencia.