Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2015.- El titular de la Secretaría de Educación en Querétaro (Sedeq), Fernando de la Isla, desestimó las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó a la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El funcionario aseguró que, al ser una revisión del 2013, todas las irregularidades ya han sido solventadas en su totalidad, sin embargo, no especificó la fecha y forma en que reintegraron más de 47 millones de pesos a la cuenta federal y desconoció cualquier dato del resarcimiento de los recursos públicos.
“Lo que puedo decir es que en Querétaro hay transparencia en el uso de los recursos, no hay una situación irregular y tenemos todo en orden”, afirmó.
Asimismo, el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo, confirmó que dichas observaciones no han sido entregadas a la dependencia, aunque precisó que por el tiempo en que se realizaron éstas debieron ser ya respondidas por parte de su equipo de trabajo, por lo que desestimó que hubiera faltas en su administración.
“En el 2013 nos han indicado que el tema ya está cerrado, vamos en las próximas semanas y meses ha inicia el 2014, yo con todo respeto no sé de donde salga toda está información y pues nosotros estaremos verificando”.
Lee también: Detecta ASF irregularidades por más de 47 mdp en USEBEQ