QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- La senadora de Acción Nacional Marcela Torres desestimó la información que refiere que su partido está en riesgo de perder su registro político, al asegurar que la militancia que tienen no representa el mínimo solicitado por las autoridades electorales.

 

De acuerdo a la senadora el PAN cuenta con una militancia de más de 220 mil afiliados, que además de tener numero de registro y cedula de identificación, son plenamente ubicables, ya que se cuenta con una base de datos, que contiene desde su teléfono particular hasta la dirección de su domicilio.

 

«El tema del registro de Acción Nacional no está en juego, tenemos el número de militantes suficiente para sostener nuestro registro, además que somos el único partido que tiene un padrón real, ya que nosotros depuramos el padrón para que realmente los que estemos registrados no seamos nombres o fantasmas, sino personas que realmente estemos trabajando en los ideales del PAN», señaló.

 

En el tema de Querétaro, Marcela Torres aseguró que la dirigencia trabaja en la solicitud del CEN de continuar los trabajos de afiliación, por lo que hasta el reporte de junio se tenían 10 mil afiliados en la entidad.

 

«Somos alrededor de 220 mil militantes activos a nivel nacional y en el estado de Querétaro sabemos que hay cerca de 10 mil militantes y sigue creciendo la cifra cada día de cara al 2015», puntualizó.