QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2014.- El desempleo antes que la seguridad, es lo que más le preocupa al ciudadano en Querétaro, manifestó Alejandro Ley, titular del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano para la Seguridad en el Estado de Querétaro.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ley en rueda de prensa, donde mencionó que estos datos fueron los resultados preliminares de la encuesta de percepción sobre seguridad, victmización, confianza institucional, e incluido en esta ocasión el tema de, adicciones, la cual se realizó en los 18 municipios de la entidad durante 2013.

“La primer problemática que percibe el ciudadano hoy en los 18 municipios es el desempleo, pero cabe aclarar que su preocupación no es estar desempleada sino a quedar desempleada, lo que quiere decir que si la seguridad pasa a segundo lugar, seguimos considerando a Querétaro como un lugar seguro”, indicó.

En este sentido, dijo que los resultados completos les serán entregados el 15 de enero y los cuales en una primera instancia les serán presentados al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Ahí Alejandro Ley, hizo la invitación a la ciudadanía para asistir el 30 de enero en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al 4to Foro Regional “Ciudadanos y Gobiernos Unidos por la Seguridad”, con la intención que tener un acercamiento con la sociedad queretana para que los integrantes del  Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano para la Seguridad, se retroalimenten de la información que arroje la población en el tema.