Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2014.- En el segundo trimestre de este año se tiene el registro de 45 mil personas desempleadas en Querétaro entre la población económicamente activa, lo cual significa una tasa de desocupación del 5.9 por ciento, reconoció el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, Marcelo López Sánchez.
«En los últimos cuatro años el segundo trimestre ha sido el pico, junto con el cuarto; el segundo y el cuarto tienen un pico en la gráfica», agregó.
El funcionario adjudicó esta situación a que julio siempre es el mes más complejo en materia de empleos, ya que a nivel mundial la industria automotriz y la local tienden a realizar paros técnicos para dar mantenimiento a las plantas; de igual forma, se debe al fenómeno de la migración, pues del primero al segundo trimestre del año la población económicamente activa creció en 16 mil personas.
«Como he dicho, seguimos generando empleos, hubo un indicador importante en el mes de julio, en julio de los años anteriores hace casi siete años, no se había generado en julio, este mes se generó empleo, casi mil, llegamos a 18 mil empleos», resaltó.
Recordó que el primer trimestre cerró con una tasa de desocupación del 4.9 por ciento, que representaba 38 mil queretanos en desempleo y actualmente hay ocho mil más en esa situación, por lo que la tasa alcanzó el 5.9 por ciento, lo que ubica a la entidad entre las cinco a nivel nacional con mayor desocupación.
En 2014 se han generado 18 mil empleos formales en Querétaro.