Los consejeros rechazaron los procesos en los que se impugnaba la convocatoria para la elección de José Luis Báez, como dirigente estatal del albiazul.

QUERÉTARO, 22 de abril de 2015.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desecharon varias quejas contra la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por presentarse de manera extemporánea.

Por unanimidad, los consejeros rechazaron los procesos en los que se impugnaba la convocatoria para la elección de José Luis Báez, como dirigente estatal del albiazul.

Consideraron que la convocatoria de elección se publicó con tiempo, en términos válidos y que se difundió por los medios aprobados por el partido para estos procedimientos.

A juicio de los magistrados, los quejosos tenían tiempo para impugnar su publicación en diciembre pasado, pero esperaron hasta mediados de febrero, lo que se considera fuera de tempo y se propuso sobreseer los casos.

En otro expediente, los magistrados ordenaron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) volver a contar las firmas de respaldo ciudadano del aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, Omar Oswaldo González.

Con la decisión, señalaron, se alcanza el 40 por ciento de participación ciudadana por las candidaturas independiente de este proceso.