Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
Hoy están permitidos los espectáculos, regalos de gorras y playeras, medios, sin embargo, eso lo podrán cambiar los jóvenes.
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, hizo un llamado a los jóvenes y universitarios a ser agentes de cambio y que las campañas se hagan a través de medios digitales.
Lo anterior, luego de los reclamos que se han presentado por los gastos excesivos de campaña. Al respecto, el aspirante de la coalición Querétaro Nos Une sostuvo que él sueña con campañas digitales para que en un plazo no mayor a 72 horas se conozcan las propuestas y quiénes son los candidatos.
«Yo sueño con procesos electorales digitales, 72 horas de apertura en la nube donde podamos, primero, contrastar qué hemos hecho en la vida, y no soltar la lengua como se viene haciendo; ya sólo falta que alguien proponga plataformas de cohetes. Después, subir elementos científicos toxicológicos, poligráfico y sicométricos para que todos los electores puedan, a través de un clic, tomar la determinación pero eso es un sueño».
Además, sostuvo que hoy está permitido la utilización de espectáculos, regalos de gorras y playeras, incluso de utilización de medios, sin embargo, eso sólo se podrá cambiar si los jóvenes se involucran y se vuelve agentes de cambio.
«Tenemos un marco legal que posibilita que podamos caminar, dirigirnos a los ciudadanos a través de diferentes medios, el tema de espectaculares, llegar con el ciudadano una playera o gorra que le permita identificarse con un proyecto político y realizar eventos, estaáen la ley; lo que yo deseo es un sueño y a los jóvenes les digo: si no les gusta lo que ven o lo que viven, encárguense de la transformación de México», afirmó.
Loyola Vera aseguró que su candidatura estará por debajo del marco legal permitido de 53 millones de pesos para la realización de campaña, por lo que esperan regresar más de 20 millones de pesos.
En el caso del desapruebo que hay del 91 por ciento de los ciudadanos con los partidos políticos, dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), atribuyó el desencanto a que no están encontrando las respuestas que quieren los ciudadanos.
«Ahí está la tarea y el reto, debemos de trabajar todos los días para revertirlo y por eso he dicho que no sólo debemos hablar si no conducirnos con una propuesta distinta. (Los partidos) no están encontrando la respuesta y ni en el tono ni la forma, ni en la velocidad que quieren los ciudadanos; lo ven cuando las campañas no están enfocadas en los ciudadanos».
Dijo que a 15 días de concluir las campañas electorales continuará trabajando como lo ha hecho, llevando propuestas a los ciudadanos para que compartan su visión de gobierno.
También se pronunció por crear la Ciudad de Justicia, la cual estaría enfocada en acercar los servicios a los ciudadanos.
«Tenemos que revisar muy bien, más allá de inversiones económicas, el resultado. No debemos dejar de pensar en el justiciable, no es tanto una transformación en instalaciones físicas o modelos operativos o de impartición, necesitamos pensar qué efectos busca en los ciudadanos.
«Se trata de hacer esfuerzos para la gestión de recursos. Ciudad Judicial, instalaciones mínimas que tiene que ver con quién imparte justicia. A recibir justicia, optimizar lo que tenemos, tenemos muchas dependencias ligadas, y cómo podemos fortalecer y consolidarlas».