Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- Aunque reconocieron el interés y el apoyo que ha recibido el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro de parte del Gobierno del Estado, desde enero no reciben los recursos que provienen de un fondo que se cobra de los derechos de la Tenencia vehicular, informó David Vallarino Campbell, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Querétaro, quien dijo «que por desgracia», las 9 delegaciones que hay en Querétaro tienen problemas financieros.
Sin embargo, mencionó que el monto de a cuánto asciende el dinero que representa estos tres meses es difícil de cuantificar ya que varía dependiendo el número de trámites que se realicen, pero destacó que esto es una situación muy complicada ya que se viene el pago de nómina y se requiere pagar tanto los servicios de los bomberos como algunos gastos operativos que son necesarios.
Por su parte, Arturo D´Acosta Esquivel, representante del Cuerpo de Bomberos de la capital indicó que urge la renovación de protección personal y recursos para operar, pues el año pasado apenas pudieron cerrar con un déficit de 300 mil pesos y no alcanzó para pagar todos los gastos de operación.
Indicó que lo recaudado hace un año recibieron 12 millones de pesos por concepto del fondo de derechos de la Tenencia, sin embargo se reparte entre los nueve cuerpos de Bomberos; el cuerpo de bomberos de la capital apenas requiere de 14 millones en operación.