“La única regla general es que los pueblos conquistados son pueblos divididos, absortos en rivalidades internas e incapaces de presentar un frente común”

-Jorge Ibargüengoitia

 

QUERÉTARO: Detienen a menor que mató a mujer tras chocar ebrio en B. Quintana

En punto de las 14:13 de la tarde del jueves, la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes, Mariela Ponce, arrancó la audiencia inicial 63/2015 donde fue presentado el menor de edad que el pasado 2 de julio privó de la vida a una mujer, luego de embestirla a bordo de su automóvil al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, en el kilómetro 8, a la altura de la colonia Arquitos.

En el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicado en Residencial Italia, cerca de las 17:00 horas, la juez declaró procedente la detención preventiva por protección a la comunidad, como medida cautelar. Por esta razón, el joven fue trasladado al Centro de Internamiento para Menores por los agentes investigadores y será a principios de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de juicio para dictarse sentencia.

 

MORELOS: Agreden a padre de candidata electa de Temoac; exige mayor seguridad

La presidenta electa en el municipio de Temoac, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno estatal para brindar mayor seguridad en ese municipio luego de que agredieron a golpes a su padre.

Edith Cornejo, presidenta electa de Temoac, dio a conocer que tras haber terminado la jornada electoral y recibida su constancia de mayoría, informó que ha recibido diversas amenazas por parte de un candidato del Partido Humanista (PH).

 

GUANAJUATO: Motociclistas ejecutan a hombre en Salamanca

Un hombre fue ultimado a balazos por al menos hombres armados que se dieron a la fuga en una motocicleta, en hechos ocurridos en el municipio de Salamanca.

El ataque se registró cerca de la media noche del miércoles en la calle Bautisterio en la colonia Rinconada San Javier.

Una llamada anónima al sistema de emergencias puso en alerta a la policía, luego de informarse que un hombre se encontraba gravemente herido afuera de su vivienda tras haber sido atacado a balazos por dos motociclistas.

 

EDOMEX: Graban a maestra de primaria insultando a sus alumnos

Circula en redes sociales un video donde una maestra insulta a sus alumnos debido a que éstos no responden cuáles son las cinco actividades primarias.

Las personas que denuncian a la profesora, señalan que su nombre es Carolina y está al frente de un grupo de quinto grado en la Escuela Primaria Efraín Huerta, ubicada en la colonia Cerro de las Palomas en el municipio de Chimalhuacán.

La grabación realizada aparentemente con un teléfono celular, muestra a la docente enfurecida porque los estudiantes no responden a su pregunta.

 

GUERRERO: A semanas de tomar protesta muere alcalde electo de Tlapa por un paro cardiorrespiratorio

Durante la madrugada de este jueves, falleció el presidente municipal electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, a causa de un paro cardiaco.

De acuerdo con la información de familiares, el alcalde electo llegó a su casa pasada la media noche, había estado en un festejo que le organizaron algunos grupos de este municipio.

Al llegar a su domicilio se sintió mal y lo trasladaron al Hospital del Niño y la Madre de esa localidad, donde recibió los primeros auxilios, horas después les informaron que había muerto.

Morales Prieto tenía problemas cardiacos desde hace algunos años, al parecer sus problemas de salud se complicaron con el paso del tiempo.