Una vez despertado el pensamiento no vuelve a dormitar – Thomas Carlyle

En aprietos autoridades de PC Querétaro

Fueron muchas versiones, emitidas por las propias autoridades sobre que si la gasolina, el viento con rachas de 30 km/hr, pero lo real es que hasta el momento se conoce que derivado a la fallas mecánicas una aeronave tipo «ZAR 60» con placas XBMMN, realizar un aterrizaje forzoso en las inmediaciones al aeropuerto internacional de Querétaro sin que se reportaran lesionados de consideración.

La nave procedente de Celaya viajaba por cuestiones de mantenimiento al aeropuerto cuando tuvo una falla mecánica que le originó el descenso en el rancho Alameda en las inmediaciones del Ejido Coyotillos en el municipio de El Marques.

Pasada la emergencia, ahora falta que las autoridades revelen el nombre del dueño de la nave y si habrá sanciones correspondientes.

Guanajato: Inicia el (polémico) programa Escudo.

Finalmente arrancó el Programa Escudo. Por todo el estado se cuenta con tecnología de punta a fin de salvaguardar la seguridad en la entidad. Y en ese rubro, en ciudades como Celaya e Irapuato se presentaron asaltos a bancos y ejecutados, el tipo de actos que, precisamente, se busca prevenir.

Sigue sumando el Edomex

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad dio a conocer que el delito de secuestro mantuvo una tendencia a la alza durante febrero del 2014, ya que entre el primero y el segundo mes de este año se registró un alza de 9.02 por ciento en las denuncias.

La entidad que reportó el mayor número de víctimas de homicidio doloso durante estos primeros dos meses fue el Estado de México, donde se contabilizaron 440 casos, lo que representa el 15 por ciento del total nacional.

En Morelos, el mando único toma control en Huitzilac

Resultado del consenso y diálogo, el municipio de Huitzilac se incorpora al Mando Único, y la próxima semana lo hará Puente de Ixtla, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

El encargado de la política interna del Gobierno en Morelos, reconoció la voluntad del edil de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rosas, para sumarse al proyecto, toda vez que al ser considerado un lugar estratégico que requiere atención por la conectividad que tiene con el estado de México, es un punto importante.

Volcadura de tráiler que transportaba refresco, bloquea la México- Acapulco

Un muerto y siete personas heridas dejó la volcadura de un tráiler en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia La Barona de esta ciudad. Alrededor de las 14:00 horas, el pesado camión que transportaba más de 100 toneladas de refresco, se habría quedado sin frenos, y en su camino fue chocando con un vehículo, hasta que finalmente se volteó

Guerrerenses toman acciones contra la inseguridad a falta de policías…

Este martes, aparecieron seis mantas en diversos punto de Chilpancingo, cuyo mensaje escrito va dirigido al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y lo firma la ciudadanía del municipio, por el incremento de la inseguridad ligada al crimen organizado, a pesar de haber puesto en marcha el operativo federal ‘Juntos por Chilpancingo’, donde participan policías federales y fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Aunado a lo anterior, habitantes de siete colonias de Chilpancingo adoptaron medidas de seguridad ciudadana, ante la creciente ola de asaltos, robo de vehículos y de viviendas. Incluso, todas las noches un grupo de mujeres de la colonia Viguri toman sus escobas y salen a la calle, pero no a barrer, sino a combatir la delincuencia. Las mismas autoridades han reconocido que actualmente no existe la capacidad de enviar policías de forma permanente a las colonias, ya que la corporación está en un proceso de depuración y apenas hay 26 elementos certificados.

Un muerto, heridos y daños en VERACRUZ…

Persecución deja policías heridos

Un saldo de tres policías heridos fue lo que dejó una persecución en el puerto de Veracruz y es que al momento de que elementos de la SSP, perseguían a presuntos delincuentes, se atravesó un auto y la patrulla colisiono.

Saldo rojo por paso de frente frío

El paso del Frente Frío no. 50 dejo un muerto y daños en diferentes zonas, sobre todo en los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz, que incluso estuvieron cerrados durante el día a la navegación. Y es que en algunas zonas, las rachas de viento alcanzaron los 130 km/h, esa fue la causa de que falleciera el joven que dormía abajo de un anuncio espectacular.