QUERÉTARO. Las cascadas del Cimatario.

 

Elementos de la 17 Zona Militar en Querétaro coadyuvaron en las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias que se registraron este miércoles en la tarde. Tuvieron presencia en colonias ubicadas atrás del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde apoyaron a personal de Protección Civil en la elaboración de cinco mil costales de arena.

 

De nueva cuenta, el dren Cimatario I resultó con afectaciones al “romperse”, de nueva cuenta, unos 30 metros lineales, lo que provocó serias afectaciones a 14 casas, comercios y vialidades.

 

Por ganarle al tren.

 

La velocidad y la falta de precaución fueron las principales causas que originaron el accidente donde dos empleadas de la Jurisdicción Sanitaria 2 resultaron seriamente lesionadas, al ser arrolladas por el tren.

 

Las víctimas viajaban a bordo de la camioneta marca Chevrolet, tipo Tracker, en color gris, con las placas de circulación ULV 5248, y se desplazaban sobre la avenida Central con dirección a la autopista México-Querétaro. Al llegar a las vías del tren, localizadas sobre el kilómetro 00 + 100, la conductora de la camioneta trató de ganarle el paso al ferrocarril que estaba a sólo unos metros de ellas.

 

GUANAJUATO: Giran orden de aprehensión contra director de escuela.

 

El juez de Oralidad giró orden de aprehensión en contra del director de la escuela primaria Maestra Alicia García Ramírez, acusado del delito de corrupción de menores en la modalidad de abusos eróticos sexuales en agravio de 14 menores.

 

En rueda de prensa, el subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo Lozano, expresó que el profesor Alfonso Yáñez Serrano se encuentra prófugo de la justicia por lo que ya es buscado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

 

ESTADO DE MÉXICO. Mata a sus exsuegros y excuñada.

 

Un sujeto asesinó a los padres y a la hermana de su exnovia por supuestos “celos”, ya que ella tenía una nueva relación.

 

Los hechos se suscitaron la madrugada del miércoles alrededor de la 01:30 horas, cuando elementos de la SSC que circulaban sobre la avenida Juárez, en el municipio de Metepec, y fueron interceptados por el asesino y la novia, quienes argumentaron que fueron agredidos en su domicilio donde se encontraban familiares heridos.

 

Los jóvenes que solicitaron el auxilio a los elementos de la SSC permanecían en una ambulancia por el estado de shock de la situación. Fue ahí cuando la exnovia del presunto asesino bajó de la ambulancia y señaló a Luis Edgardo “N”, de 23 años de edad, como la persona que asesinó a su familia.

 

El detenido refiere que llegó el martes por la tarde y empezó a platicar con la mamá de su expareja respecto de su relación sentimental. Empezaron a discutir y terminó por estrangularla con una corbata; posteriormente, llegó la hermana de la novia y al percatarse de lo sucedido, el sujeto hizo lo mismo con ella.

 

Momentos después llegó el papá, quien tomó un cuchillo para agredirlo, pero el joven se lo quitó y lo apuñaló en varias ocasiones.

 

Cifras reveladoras de la inseguridad en GUERRERO…

 

En el primer trimestre del año, el puerto de Acapulco registró más de 60 mil delitos del fuero común y se posicionó como el municipio más inseguro de Guerrero. De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de 2014, Acapulco registró 61 mil 980 delitos del fuero común, seguido de lejos por Chilpancingo con 19 mil 931 ilícitos e Iguala con 10 mil 277.

 

Miércoles de marchas y movilizaciones en Acapulco…

 

A medio día, integrantes de la organización Guerrero en Lucha marcharon y bloquearon la Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, en demanda de una audiencia con el gobernador, así como obras para colonias de 15 municipios de la entidad y apoyos para familias que resultaron afectadas con el paso de la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

 

Por la tarde, el desfile que realizaron alumnos del Colegio de Bachilleres sobre la Costera Miguel Alemán provocó un enorme caos vial en las principales avenidas como Cuauhtémoc, Farallón y Universidad, donde miles de automovilistas quedaron atrapados sin poder moverse, ni para avanzar, ni para regresar, lo que derivó en algunos conflictos físicos y verbales entre los conductores.

 

Hallan fosa clandestina en VERACRUZ…

 

El titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la Cuenca del Papaloapan, en la región que comprende los municipios Tres Valles y Nopaltepec, en la que se han exhumado 31 cadáveres.

 

Encuentran ahogada a esposa de exalcalde.

 

Fue encontrado flotando en las aguas del Río Tuxpan el cuerpo de Irma Cárdenas Garay, esposa del exalcalde de Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño, hecho que ha conmocionado a la comunidad de dicho puerto, por lo que las autoridades ministeriales investigan el hallazgo.

 

De acuerdo con las primeras versiones del caso, la mujer habría salido de su vivienda a caminar y se estima que habría caído al agua, perdiendo posteriormente la vida.

 

En MORELOS continúan las quejas contra el Mando Único.

 

Ahora fue una mujer, esposa de uno de los internos del Cereso, quien denunció a los elementos del Mando Único; alega que su familiar fue torturado, privado de su libertad de forma ilegal e inculpado tras “sembrarle” cocaína.

 

Aparece otro cadáver putrefacto, ahora en Amacuzac.

 

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición apareció atrás de la hacienda de San Gabriel Las Palmas, del mismo poblado ubicado en Amacuzac.