QUERÉTARO. Asaltantes insaciables.

 

Dos sujetos comenzaron su tarde de manera veloz, asaltaron primero un hotel ubicado en la carretera Querétaro-México, conocido como Turotel, donde amagaron a los empleados, y pensando que se llevarían una alta cantidad, se llevaron el chasco de encontrar mil 500 pesos en efectivo, pues tenía poco que habían pasado por el dinero.

 

No contentos con ello, salieron huyendo a cometer otro atraco en la capital del estado, esta vez en una caja popular, donde se encontraron sólo con 10 mil pesos; por supuesto que se dieron a la fuga.

 

Otra vez los chupaductos.

 

San Juan del Río volvió a ser cliente de la delincuencia organizada, pues en esta ocasión los ladrones de hidrocarburos provocaron una toma clandestina y fuga de combustible.

 

Además, encontraron un camión que era usado para transportar el líquido robado, informaron hoy autoridades. Según la información, la toma clandestina estaba a flor de tierra, a unos 10 metros de la antigua carretera Panamericana, al poniente de la ciudad, donde se pudo apreciar una fuga de diesel.

 

Esta nueva toma fue encontrada cerca de la otra válvula que fue instalada de forma ilegal en los ductos de Pemex, las cuales se encuentran cerca de un camino que conduce a la comunidad de El Espíritu Santo, en San Juan del Río.

 

GUANAJUATO: Falsos gestores por doquier.

 

Tanto en el área de Desarrollo Urbano y Ecología de la capital, como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se alertó sobre supuestos inspectores o representantes.

 

En el primer caso, seudoinspectores del Instituto Estatal de Ecología se acercan a las viviendas y ofrecen condonaciones para las multas o sanciones a las que se han hecho acreedores por no haber verificado su vehículo.

 

Sedesol, por otra parte, ha recibido denuncias por parte de beneficiados de sus programas, en las que apuntan que algunas personas se han hecho pasar como trabajadores de la dependencia para solicitar un pago para gestionar el acceso al Programa Pensión para Adultos Mayores.

 

ESTADO DE MÉXICO. Muere asaltante en enfrentamiento con Policía Municipal de Neza.

 

Un ladrón muerto y un uniformado herido fue el saldo de un enfrentamiento en un negocio de comida ubicado en la calle Ángel de la Independencia, número 311, entre avenida Pantitlán y Glorieta de Petróleos, en la colonia Evolución.

 

Empleados del lugar refieren que dos sujetos ingresaron al establecimiento e intentaron asaltar a unas personas que acababan de salir de una casa de empeño, pero en ese momento pasó por el lugar una patrulla y los uniformados fueron recibidos a balazos por los presuntos asaltantes.

 

En el lugar quedó el cuerpo de uno de los delincuentes, quien es conocido como “El Ruco”, de 50 años de edad, quien tenía un arma calibre nueve milímetros.

 

En MORELOS abandonan cuerpo con presunto narcomensaje.

 

Un hombre fue asesinado y abandonado con un narcomensaje en calles de la colonia La Rosa, exactamente, afuera de la escuela primaria José Vasconcelos.

 

Firmes ante la delincuencia asegura Segob.

 

La presencia de narcomantas en las autopistas de Morelos «son expresiones de la delincuencia, que están vulnerando las instituciones y, obviamente, no lo vamos a permitir», consideró el delegado en Morelos de la Secretaria de Gobernación, Erick Castro Ibarra.

 

La presencia militar está en Morelos desde hace meses, aseguró el titular de Segob, quien descartó que «no es necesario un Comisionado Especial para la Seguridad».

 

En GUERRERO, primero un líder priista, ahora una ex regidora del PAN… ambos cadáveres, hallados junto a mensajes de la delincuencia organizada…

 

La ex regidora panista del municipio de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes Álvarez, apareció muerta la tarde de este lunes sobre la carretera que va a Ajuchitlán, con un mensaje del crimen organizado; la víctima llevaba ocho días desaparecida -según sus familiares-, pero algo ocurrió, pues no reportaron su ausencia.

 

Hay que recordar que el líder municipal del PRI, también en Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, el fin de semana fue encontrado sin vida; su cuerpo estaba desmembrado.

 

En ambos casos, los cadáveres fueron encontrados con un mensaje presuntamente dejado por la delincuencia organizada. ¿Coincidencia?

 

Vocero de los opositores a La Parota es detenido y trasladado a un penal…

 

Esposado de manos y pies, Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), fue detenido la mañana de este martes, acusado de los delitos de despojo y homicidio en grado de tentativa, e ingresó al Centro de Readaptación Social de La Unión cojeando y quejándose de dolor en el pie y una costilla; según él, debido a golpes propinados por elementos ministeriales en el puerto de Acapulco.

 

En VERACRUZ protestan por malas condiciones de Hospital Regional.

 

Protestan decenas de trabajadores sindicalizados del Hospital Regional Oluta-Acayucan por las malas condiciones en las que laboran y prestan servicio a la población del sur del estado. Aseguran que los problemas se han agudizado desde hace dos años y que han manifestado su inconformidad, sin embargo, no ha habido solución a las deficiencias, que van desde fallas en las instalaciones eléctricas, filtraciones y drenajes azolvados, hasta la carencia de equipo quirúrgico.

 

Los trabajadores de la salud aseguran que habían iniciado un paro laboral, pero más que ayudar afectaría a la población que acude a sus consultas, por lo cual reactivaron los trabajos y están en espera de la llegada del subsecretario de Salud para entablar el diálogo.

 

Rescatan a menores veracruzanos que sufrían abuso sexual en Puebla.

 

Cuatro menores de edad, originarios de Veracruz, fueron rescatados por la Procuraduría General de Justicia de Puebla, luego de que se comprobó que sufrían de abuso sexual y violencia durante su estancia en la casa hogar Domingo Savio, en la capital poblana, y que presuntamente, pertenece a la orden religiosa salesiana.