«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve». Martin Luther King.

QUERÉTARO: Se estrella diputado panista en presunto estado de ebriedad

En supuesto estado etílico el diputado panista Apolinar Casillas protagonizó un accidente junto con el director de Ingresos del municipio de El Marqués Martín Díaz en Avenida de la Luz, en la zona norponiente de la capital queretana.

Abordo de una camioneta, el legislados panista, según testigos del accidente, viajaba con otro hombre a rápida velocidad y de pronto se estrelló contra un camión ruta 131, misma a la que proyectó varios metros.

En el interior de la ruta 131 con placas 630-272 T iban siete pasajeros y el operador de la unidad. No hubo lesionados.

El legislador se bajó de su camioneta con placas UMD 2124 y fue reconocido por los propios pasajeros, quienes narraron que iba en presunto estado de ebriedad.

Al parecer los oficiales municipales pusieron la licencia del chofer para que el seguro se hiciera cargo de los gastos.

El legislador fue enviado a la agencia 6 del Ministerio Público especializada en Hechos de Tránsito.

GUANAJUATO: Apuñala a su propia hija de 7 meses de nacida

Tras discutir con su pareja sentimental, un hombre de 30 años apuñaló a su propia hija, quien apenas tiene 7 meses de nacida.

Francisco N peleaba con Araceli, de 26 años, al calor de las palabras, el sujeto comenzó con las agresiones físicas hacia la mujer y sacó un puñal para atacarla.

Sin embargo, la mujer tenía a la niña en brazos y, al intentar evadir la agresión, el sujeto apuñaló en la espalda a la menor, quien ahora la reportan como grave por una lesión en el hígado.

EDOMEX: Bloqueó Sedena investigación de CNDH en caso Tlatlaya

El Ejército bloqueó la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Tlatlaya, para conocer cómo actuaron los soldados involucrados, aun cuando hay información que confirma que dos generales estuvieron en la bodega donde fueron asesinados 22 civiles el pasado 30 de junio.

En un oficio incluido en el expediente de siete mil 700 hojas, integrado por la CNDH, se precisa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró no contar con evidencias documentales para mostrar bajo qué circunstancias actuaron sus elementos al llegar a la bodega ubicada en el poblado de San Pedro Limón, esto a pesar de que el manual de uso de la fuerza del Ejército señala la necesidad de que los soldados lleven cámaras de video.

GUERRERO: Normalistas están muertos, confirma PGR

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio a conocer que las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, coinciden con lo dicho por otros testigos, con lo que se confirma que los 43 normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa sí fueron calcinados en el basurero de Cocula y sus cenizas y restos fueron tirados al Río San Juan.

Replican padres de normalistas: no hay certeza legal de en dicha afirmación

Padres y familiares de los normalistas desaparecidos rechazaron la versión que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la investigación en torno al Caso Ayotzinapa.

Santiago Aguirre, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, enumeró las razones por las que no se debe cerrar la investigación, entre las que destacan que no hay certeza legal de la muerte de los estudiantes, pues únicamente hay una identificación ósea, con ello no sepuede consignar por homicidio.

No hay una sola mención en la conferencia de la PGR sobre el esclarecimiento del asesinato de Julio César Mondragón Cortes, quien fue desollado el día del ataque por parte de policías en Iguala. Su esclarecimiento es esencial para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre.

MORELOS: Asesinan a balazos a vendedor de globos en Cuautla

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un vendedor de globos cuando caminaba por la avenida Circunvalación en la colonia Morelos de Cuautla. En un intento por escapar de sus agresores y conseguir ayuda ingresó al interior de una vecindad donde finalmente perdió la vida.

Odilón Mejía Bautista, como fue identificada la víctima, se dedicaba a la venta de globos en el Zócalo de la ciudad. Caminaba sobre la avenida Circunvalación, frente al asoleadero del Ejido de Cuautla, cuando fue interceptado por desconocidos con quienes comenzó a discutir, según algunos testigos, en cuestión de minutos comenzó a correr mientras se escuchaban algunos disparos.