“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.- Aristóteles.

Caos en la feria de QUERÉTARO

Miles de personas literalmente quedaron atrapadas esta madrugada del domingo, debido a que la ocupación quedó completamente rebasada durante la realización de la Feria Internacional de Querétaro con el Palenque con María José y la Banda MS, lo que originó que comenzaran a romper la malla ciclónica y apedrear al transporte público.

Primero se se reportó que una mujer sufrió un infarto en el interior del sitio ante la impresión de ver que cientos al calor de las bebidas comenzaron a provocar un zafarrancho, y que no podían sacarla del lugar los cuerpos de emergencia debido a que se colapsaron las vialidades y en principio se manejó que perdió la vida en el interior pero fue descartado esto último por la PGJ.

De manera extraoficial se informó horas después que la mujer no sufrió el percance en el interior, sino por la antigua Cuesta China cuando se dirigía a su domicilio y fue justo cuando se colapsó la vialidad.

Debido a que el transporte público fue rebasado por las miles de personas que llegaron del lugar, muchos comenzaron a desesperarse y a caminar por la autopista México-Querétaro con la finalidad de llegar a una zona donde pudieran abordar algún taxi.

Urge Encinas a declarar Alerta de Género en EDOMEX ante feminicidios

El senador Alejandro Encinas urgió a las autoridades del Estado de México a aplicar la Alerta de Género, a fin de garantizar la seguridad de víctimas y familiares que emiten alguna denuncia; así como tomar medidas urgentes frente a la desaparición de niñas, niños y adolescentes en el país y realizar una investigación exhaustiva en cada uno de los casos.

Alejandro Encinas afirmó que en el Estado de México la demanda por parte de la sociedad y la opinión pública es para que se emita una Alerta de Género, misma que se ha evitado desde antes del gobierno de Eruviel Ávila.

De acuerdo con datos facilitados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), entre 2010 y 2013 fueron asesinadas en México 3892 mujeres y sólo 613 casos fueron investigados como feminicidio.

En el Estado de México los 10 municipios con más feminicidios son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

GUERRERO: Se soltaron los demonios en Chilpancingo…

Alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, se registró un enfrentamiento entre policías federales y estudiantes normalistas de Guerrero, en Chilpancingo.

El saldo de estos hechos, que se presentaron en las inmediaciones de la zona de El Caballito, fue de policías, normalistas y fotógrafos lesionados, así como vehículos incendiados.

Varias versiones señalan que el conflicto se suscitó al momento en que los normalistas se disponían a cercar la zona para que por la tarde se realizará un concierto de rock.

En VERACRUZ vecinos se arman con machetes luego de sábado violento

Un grupo de vecinos del municipio de Medellín de Bravo conformó una patrulla vecinal para cuidarse después de que el sábado asaltantes asesinaran a un vendedor de verduras e hirieran de bala a una mujer.

Se trata de habitantes de la colonia Gutiérrez Rosas que iniciaron los rondines de vigilancia la madrugada de este domingo armados con palos, machetes y cuchillos con la finalidad de atrapar a un grupo de delincuentes que los tiene asolados desde hace semanas.

Los vecinos de El Tejar, en el municipio medellinense (conurbado con Veracruz y Boca del Río), subieron un video a las redes sociales donde acusan a las autoridades de tenerlos en el olvido pues no les brindan protección debida.

GUANAJUATO: Colocan explosivo afuera de templo

Un supuesto artefacto explosivo, creado con latas de gas butano y balatas para auto, fue colocado en las inmediaciones del Templo de Guadalupe en Irapuato.

El suceso se registró la tarde de este domingo y originó la movilización de los cuerpos de rescate de la ciudad, así como del personal del Ejército Mexicano.

Una cámara del Centro de Comunicaciones instalada sobre el Puente de Guadalupe captó el momento en el que un hombre encapuchado colocó el supuesto artefacto sobre la Calzada de Guadalupe.

La Unidad Especializada en Materiales de Guerra se hiciera cargo del supuesto artefacto.