De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Jules Renard

QUERÉTARO. Caída milagrosa.

Con daños que superan el medio millón de pesos, una persona lesionada, una avioneta con pérdida total, siete comunidades se quedaron sin energía eléctrica por casi dos horas ya que se destruyeron más de 400 metros de cableado propiedad de la CFE, fue el resultado que dejó un accidente aéreo.

Se informó a Quadratin que Óscar Ladrón de Guevara, de 19 años de edad, despegó por la tarde de este sábado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, piloteando la avioneta tipo Piper Cherokee 140, en color blanco con franjas rojas y matrícula K8 NWU, perteneciente a la Escuela de Aviación Praat, de la ciudad de Querétaro.

Según lo recabado en el lugar, la avioneta fue vista que por la tarde de este sábado cuando realizaba constantes sobtevuelos en el municipio Aculco.

Se presume que la avioneta sobrevolaba muy bajo por lo que al llegar a La Salamanca se proyectó contra los cables de alta atención y que suministra de energía eléctrica a cerca de 7 comunidades, hecho que la hizo girar para luego caer de costado y quedando al sentido contrario al que volaba; por fortuna el piloto sobrevivió.

EDOMEX. Cae sujeto por presunto homicidio cometido en abril en Chimalhuacán.

Por el asesinato de una persona de 20 años de edad y una menor de 15, ocurrido el pasado 23 de abril, fue asegurado en Chimalhuacán Saúl N.N., de 20 años.

Luego de seis meses, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hicieron el operativo luego de realizar las indagatorias, relacionando al inculpado el homicidio ocurrido en el mes de abril de 2013 en la calle Jardines de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Chimalhuacán, donde resultaron muertos Luis David Cristóbal Antonio y una menor de 15 años de edad.

GUANAJUATO: Hallan cuerpo de constructor que había sido levantado.

La Policía Municipal de Romita halló en un camino vecinal el cuerpo sin vida de un constructor que la mañana del sábado fue «levantado» en Irapuato por un grupo armado.

A unos 50 metros del cadáver fue localizada la camioneta en la que los delincuentes lo abordaron; una Chevrolet Trail-Blazer en color negro, sin placas de circulación y con rines cromados.

El cadáver del constructor fue encontrado cerca de las seis de la tarde luego de los recorridos que efectuó la policía de Romita para dar con el paradero de los responsables de haber privado de la libertad a esta persona, ya que los testigos afirmaron que los delincuentes habían tomado la carretera estatal que conduce a este municipio.

GUERRERO. Se va UPOEG de Iguala, no saben si regresarán; su retirada de la ciudad ¿tendrá algo qué ver con los resultados presentados por la PGR en días pasados?…

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) concluyó este domingo la primera etapa de la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Aún no se sabe si volverán esta semana a dicha ciudad para continuar con su labor en la búsqueda de los 43 estudiantes y la conformación de una estructura ciudadana que se denominaría UPOEG-Iguala.

La salida de la UPOEG coincide en el momento con las declaraciones del procurador de la República al indicar que las cenizas halladas en Cocula dentro de bolsas negras, podrían ser los restos de los normalistas. De ser verídica esta información, las acciones de búsqueda de los policías comunitarios tendrían que concluir.

Rescata Policía de VERACRUZ a víctima de secuestro virtual.

Policías Estatales rescataron a un empleado originario del municipio de Poza Rica, víctima de secuestro virtual. Derivado de una llamada anónima al número de emergencias del 066, informaron que en un hotel ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, se encontraba un hombre en una actitud nerviosa.

De inmediato la Policía Estatal implementó un operativo para localizar a la persona, arribando a la habitación del conocido hotel, donde encontraron a un hombre quien dijo ser originario de Poza Rica, indicando que la tarde del jueves recibió diversas llamadas telefónicas, donde le exigían se trasladara a ese lugar e hiciera un deposito por la cantidad de 100 mil pesos o atentarían contra su integridad física.

Caen 5 presuntos sicarios de Iguala en MORELOS.

Al menos cinco presuntos sicarios provenientes de la ciudad de Iguala, fueron detenidos en el municipio de Amacuzac, la madrugada del viernes cuando intentaban supuestamente secuestrar a dos funcionarios del municipio de Coatlán del Río, ubicado en la zona sur de esta entidad y colindante con el Estado de Guerrero.

De acuerdo con un reporte policiaco, alrededor de la una de la madrugada, familiares de César Ramírez Bustamante de 39 años de edad y Director de Obras Públicas de Coatlán del Río, dieron parte a la Policía de Mando Único del supuesto secuestro de este funcionario municipal y su ayudante.

Asesinan a policía municipal en Cuautla.

Un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad, fue asesinado por tres sujetos que le dispararon desde un auto en marcha. El elemento de la policía vial viajaba en su vehículo, cuando sus agresores se le emparejaron para dispararle en diversas ocasiones. Huyeron sin poder ser detenidos.