Cordura es tener al enemigo, por más que esté abatido: proverbio castellano.

Fatal volcadura en la México-QUERÉTARO.

Una persona murió luego que la unidad que conducía volcó sobre la autopista México-Querétaro.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 187 a la altura de La Palma, cuando el ocupante de un vehículo compacto con placas de circulación ULZ-9036 para el Estado de Querétaro, perdió el control debido a que aparentemente iba a exceso de velocidad. En las volteretas que dio, el conductor que por el momento se mantiene como desconocido, salió disparado del vehículo, quedando a un costado del mismo en la cuneta.

Al lugar llegó personal de Cruz Roja, Alas Rojas y Bomberos del municipio de Pedro Escobedo, pero ya no encontraron con vida al ocupante, en tanto otras dos mujeres resultaron lesionadas.

VERACRUZ no está preparado para afrontar el ébola.

El grupo ambientalista Profesionales por México, señaló que el personal de la Secretaría de Salud no se encuentra capacitado para tratar el padecimiento, además que no cuentan con el equipamiento suficiente.

Consideraron que, como en Tamaulipas y Chihuahua, se informe a la población para evitar contagios graves.

EDOMEX. Dejan a mujer muerta y desnuda sobre cuneta de la Chalco-Cuautla.

El cuerpo desnudo de una mujer fue localizado en una cuneta de la carretera federal Chalco-Cuautla, a la altura del kilómetro 13+300, cerca del pueblo de San Andrés Metla. A simple vista, el cadáver no presenta lesiones de ningún tipo, aunque su cara presentaba un tono azulado, por lo que los policías dedujeron que la habían ahorcado.

La mujer tenía cerca 25 años de edad y estaba bocabajo en la cuneta, a donde fue arrojada, al parecer, desde un auto en movimiento.

GUANAJUATO: Cierran 3 bares en Guanajuato capital por riñas en el Cervantino.

Debido a incumplimientos en horario y riñas, la Dirección de Fiscalización y Control clausuró tres bares que operaban el fin de semana de manera regular, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

La dependencia municipal informó que los bares El Reino de la Cumbia y Los Lobos fueron cerrados porque se registraron riñas en los que presuntamente participaron menores de edad; el otro bar, denominado El Incendio, fue cesado por operar fuera del horario establecido.

Podrían personas solteras adoptar en MORELOS.

Con la intención de promover la adopción de menores y adolescentes abandonados o maltratados que hoy se encuentran bajo su custodia, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos propuso al Congreso del Estado reformar la Ley de Adopciones a fin de que las personas solteras puedan también convertirse en padres adoptivos.

Destituirán a policías de Mando Único Yautepec por presunto robo.

En días pasados, un hombre de 20 años, fue asegurado tras recibirse el reporte que sobre el pasaje Escalante del mercado municipal de Yautepec, este joven al caminar aventaba a los transeúntes; mismo que llevaba en su mano derecha un bóxer metálico.

El ciudadano, quien cuenta con una discapacidad, fue llevado al sector uno, quien días después acudió a la Dirección de Asuntos Internos a interponer una denuncia en contra de los elementos que participaron en su detención debido a que le sustrajeron su teléfono celular, su cartera y el bóxer metálico.

GUERRERO.

Invitan al padre Solalinde a declarar ante PGR, acude y no lo reciben. Que alguien explique…

El padre Alejandro Solalinde no fue recibido por el Ministerio Público (MP) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para entregar su declaración por escrito de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, aún cuando fue invitado a acudir por el propio titular, Jesús Murillo. Reveló también que los testigos que le brindaron información, le mostraron un mapa en donde se especifica la localización de los normalistas, en la zona norte del estado de Guerrero en colindancia con el estado de México, donde posiblemente se encuentren los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Óscar Chávez, síndico de Iguala, presentado ante PGR, ya regresó a sus actividades al ayuntamiento…

El funcionario dijo que fue cuestionado sobre cómo había visto lo ocurrido el pasado 26 de septiembre, y declaró que sólo se enteró por oídas y tras asegurar que «uno no puede decir lo que no sabe», se puso a disposición de las autoridades para seguir colaborando en el esclarecimiento de la situación.

Reiteró que no hay acción penal en su contra, que no estuvo detenido y que solo acudió ante la PGR como testigo y lo hizo de manera voluntaria para coadyuvar en lo que más se pueda en el avance del caso.