«La historia admira a los sabios, pero eleva a los valientes». Edmund Morris.

El último asesinato de ‘El H’ en QUERÉTARO.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva «El H» es investigado en el asesinato de un vigilante de una propiedad en la zona de Juriquilla aparentemente cuyo cuerpo fue abandonado la madrugada del domingo 28 de septiembre al pie de la carretera Queretaro-San Luis Potosí, en las inmediaciones de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, confirmó el procurador General de Justicia, Arsenio Durán.

El móvil, un robo millonario al capo, pues después del hallazgo e identificación del occiso, personal del la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo una orden de cateo para la residencia marcada con el número 107 de la avenida San Isidro, en el fraccionamiento Juriquilla, ya que en este sitio el ahora occiso laboraba como vigilante.

Esto ocurrió un día antes de la detención del narcotraficante en San Miguel de Allende.

El capo pudo haber asesinado al vigilante a quien acusaba de haber robado dinero en efectivo, consistente en 3 millones de pesos, mismos que ocultaba en dicha vivienda, una de las más grandes de ese fraccionamiento.

El Benjamón’, uno de los 2 objetivos en MORELOS: secretario de Seguridad.

Benjamín Mondragón Pereda, ‘El Benjamón’, jefe de plaza de Guerreros Unidos, era uno de los dos objetivos principales de captura en Morelos, para combatir el tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión, dijo el comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario estatal destacó que con la muerte de ‘El Benjamón’ se diluye casi por completo la operación de esa organización criminal en la entidad.

VERACRUZ: Detienen a maestro de modelaje acusado de presunto abuso sexual.

Un profesor de canto y modelaje, acusado presuntamente de abusar sexualmente de al menos cinco menores de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

La detención se logró gracias a la colaboración de autoridades del estado de Hidalgo, ya que el profesor David «N», de 42 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Pachuca, donde se refugió luego de que los padres de cinco niñas denunciaron penalmente que había abusado de sus pequeñas cuando daba clases en la Casa de Cultura del Municipio de Boca del Río y en una escuela privada.

GUANAJUATO: Evacúan a cientos de personas por fuga de gas en Irapuato.

Rescatistas de Bomberos y Protección Civil evacuaron a cientos de personas de la en Irapuato tras registrarse una fuga de gas natural. La gente del lugar mostró preocupación ya que cerca de la fuga de gas se encuentra una escuela primaria.

Aunque la situación fue controlada de forma inmediata, por protocolo de seguridad l se evacuaron a los habitantes de la calles aledañas así como el personal de la Academia de Seguridad Pública, los trabajadores de un Oxxo, los despachadores de una gasolinera y los estudiantes de la escuela primaria.

Los alumnos fueron llevados a una zona segura donde permanecieron vigilados por los cadetes de la Academia de Seguridad Pública, el resto de las personas permaneció en las jardineras de la colonia Solidaridad.

EDOMEX, el más inseguro del país.

En 2013 el Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila Villegas, encabezó la lista de las entidades con mayor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2014).

Según esta Encuesta, los estados con mayor tasa de delitos fueron Estado de México (93,003), Baja California (57,066), Distrito Federal; el resto de las entidades tiene una tasa de entre 19 y 40 mil delitos por cada 100 mil habitantes.

Durante las últimas semanas, en el Estado de México y Guerrero han ocurrido hechos de violencia que han ocupado la agenda nacional, como la matanza de 22 personas, presuntamente a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 30 de junio, en Tlatlaya; o la agresión a estudiantes en Iguala, el pasado 26 de septiembre, donde murieron seis personas, y la posterior desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

De estas dos entidades, el Estado de México es el que cuenta con el peor escenario, ya que en tasa de delitos se encuentra aproximadamente al doble de la media nacional, mientras que nueve de cada 10 habitantes consideran que viven en una entidad insegura.

GUERRERO. Policías Comunitarios encuentran más fosas clandestinas en Iguala…

Mientras en Acapulco se reunían legisladores federales con el gabinete de seguridad y el gobernador de Guerrero, integrantes de la Policía Comunitaria localizaron 6 nuevas fosas clandestinas al poniente de Iguala.

Hay que recordar que desde los primeros días de los hechos registrados en Iguala, contra los normalistas de Ayotzinapa, estos elementos se dieron a la tarea de realizar una búsqueda por su cuenta, y a principios de la semana encontraron cuatro fosas y dieron aviso a la PGR.

Este miércoles, anunciaron que encontraron restos humanos en dos, tres estaban vacías y otra más aún no sido abierta.