Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien, éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente: Mahatma Gandhi.

QUERÉTARO. Adiós a jefe policial en San Juan del Río.

El jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas, dejó su cargo desde la semana pasada, presuntamente por diferencias en el desarrollo de los operativos.

Pues, según las fuentes internas, el mando policial solicitaba mayor capacitación y equipamiento para los oficiales pero se los rechazaba el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales, quien autorizó rangos a favor de elementos que no ameritaban el cargo.

GUANAJUATO: Llegó la Gendarmería al estado.

Aunque ya se había comentado que estaría aquí, hoy finalmente se confirmó la presencia de la Gendarmería Nacional en la entidad. Para ser más exactos, en Irapuato. Municipio que en las últimas semanas ha vivido un número importantes de hechos violentos.

Al respecto, el gobierno del estado emitió un escueto comunicado la noche de ayer para informar que se desplegaron acciones por aire y tierra tanto en la mancha urbana como en carreteras estatales y federales.
Salvan a mujer de ser linchada en Xaltocán.

Una mujer fue rescatada de manos de irritados pobladores que la querían linchar en el pueblo de Xaltocán, porque supuestamente estaba ligada a otras dos personas que se fueron encontradas robando en una casa habitación.

A la mujer la llevaron al centro del pueblo con toda la intención de lincharla, pero se detuvieron ya que representantes del gobierno estatal pidieron hablar con los inconformes para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los enojados pobladores se negaron, lo que motivó que una fuerza de más de 200 policías ingresarán a la zona donde se tenía a la mujer para rescatarla.

Cansados del azote de la delincuencia, organizan grupo de autodefensa en la sierra de GUERRERO.

Más de dos mil pobladores de la sierra de San Miguel Totolapan, Guerrero, se levantaron en armas contra la delincuencia organizada.

El sábado 30 de agosto, las autoridades municipales, comunales y habitantes de 12 poblados se reunieron en el poblado de Petlacala, para organizar los grupos de autodefensa.

Encapuchados y con armas de bajo calibre, anunciaron el inicio de un movimiento armado contra los grupos delictivos que operan en la zona: la Familia Michoacana y los Guerreros Unidos.

Los comuneros se colocaron frente a la escuela primaria y dos representantes leyeron un comunicado, en el que advirtieron del inicio de su movimiento armado.

En VERACRUZ desarticulan centro de entrenamiento del crimen organizado; 33 detenidos.

Como resultado de un trabajo de inteligencia entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fue ubicado y asegurado un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada que operaba en el Rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo.

Además, informaron autoridades, se logró la detención de 33 integrantes de una supuesta banda dedicada a la delincuencia. Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir.

Además, durante el enfrentamiento de las fuerzas de seguridad y los presuntos delincuentes, tres miembros de la organización delictiva fueron abatidos, mientras que por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas, ni heridos.

En MORELOS encuentran a dos hombres asesinados a golpes y pedradas.

En menos de cinco horas, dos personas fueron asesinadas a golpes y pedradas en la cabeza, además fueron abandonados, uno en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, y otro más en la colonia El Copalito, este lunes.

Muere mujer tras ser atropellada por camión.

Una mujer de aproximadamente 35 años murió atropellada por la ruta 7, cuando se encontraba cruzando la avenida Vicente Guerrero, en el poblado de Ahuatepec.