Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir: Hipócrates.

 

QUERÉTARO. Irresponsables.

 

Un niño de aproximadamente unos 8 años fue atropellado la noche del sábado en la colonia Lomas de Casablanca, lo anterior, por un conductor que se dio a la fuga al verificar que no había fallecido.

 

Los hechos ocurrieron en la Avenida 4 esquina con calle 9 en dicha colonia donde ocurrió el accidente. El menor fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital del Niño y la Mujer.

 

Preparan reforzamiento de alumbrado por asaltos en la Normal de VERACRUZ.

 

Luego de los numerosos reportes de asaltos en las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), el director de Servicios Municipales de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, señaló que se plantea un programa de reforzamiento de las luminarias que se encuentran en algunas avenidas; sin embargo, rechazó que haya falta de alumbrado en la zona, pues dijo, actualmente se cumple con la norma establecida en materia de luminarias.

 

Xalapeños decoran baches como medida de protesta.

 

Vecinos de la capital iniciaron con la campaña para señalizar los baches que se encuentran en distintas calles y avenidas de Xalapa, adornando con flores y paisajes los hoyos de las vialidades a fin de evidenciar la falta de atención por parte del ayuntamiento capitalino, que preside Americo Zúñiga Martínez.

 

Filiberto Lozano, miembro del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, encabezó la campaña de decoración de baches, con la intención de evitar que más motociclistas, ciclistas y automovilistas sufran accidentes al caer en ellos.

 

GUANAJUATO: Asaltan universidad La Salle; dos volcaduras en carretera.

 

La madrugada de este sábado, al menos ocho sujetos armados irrumpieron en las instalaciones de la Universidad La Salle Bajío en Salamanca y tras amarrar con cinta canela al vigilante se llevaron un automóvil de la institución y el equipo de cómputo.

 

Dos vehículos de carga volcaron en la carretera. El primero en la Querétaro-Celaya y el segundo rumbo a Irapuato. No se presentaron víctimas mortales.

 

EDOMEX. Desalojan a habitantes del predio Las Casitas en Neza.

 

Con el uso de maquinaria pesada, entraron las autoridades al predio irregular Las Casitas, para derribar las casas que se levantaron desde hace 10 años durante una invasión del fraccionador Manuel Solís Berber, luego de que a las 5:00 horas entró la fuerza pública para desalojar a unas 300 personas que se encontraban en su interior.

 

Fueron cinco mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que desde las 23:00 horas del viernes esperaban en diferentes puntos de Nezahualcóyotl las órdenes para entrar al predio.

 

Al principio se decía que ingresarían a la 1:00 de la mañana, pero la acción se realizó a las 5:00 horas para evitar un enfrentamiento con los colonos que se habían preparado con piedras y supuestas bombas molotov, para enfrentarse a la policía.

 

En MORELOS balean a hombre dentro de restaurante.

 

Un hombre fue baleado por un sujeto, mientras se encontraba en el interior de un restaurante ubicado en la colonia Guadalupe de Las Arenas, frente a un club de Golf.

 

Relatan que el desconocido, se acercó a la mesa donde se encontraba la víctima, a quién le disparó en dos ocasiones en el cuello, para posteriormente huir del sitio, mientras que el encargado del lugar pedía una ambulancia.

 

Asesinan colaborador de GXG.

 

Un colaborador de la asociación civil GXG, vinculada al mandatario estatal Graco Ramírez, fue asesinado en la colonia Los Laureles de la comunidad de San Miguel 30 en Tlaltizapán.

 

GUERRERO. Siguen las ejecuciones en Chilpancingo…

 

El cuerpo de una persona de sexo masculino fue decapitado y cercenado de las manos, el cual fue abandonado frente al monumento de La avispa al sur de Chilpancingo. Una llamada anónima al centro de cómputo y comando C-4 alertó a las diversas corporaciones policiacas, al arribar al lugar encontraron a un hombre mutilado de las manos y decapitado, con visibles huellas de tortura.

 

Nueva «modalidad» de retén policial en Tlapa…

 

Un hombre armado que realizaba revisiones a vehículos que se dirigían a Tlalixtaquilla, apoyado por elementos de la Policía Estatal, obligó a una señora y a sus hijos a arrodillarse mientras revisaban la camioneta en la que viajaban. Tanto el chofer como su pareja y tres niños menores de edad. Este inusual operativo se registró cerca del crucero con la carretera a Tlapa, en donde también se encontraba un vehículo blanco Tsuru sin placas que fue movido por uno de los policías.