¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios: Gilbert Keith Chesterton.

 

QUERÉTARO. Choca patrulla en San Juan del Río.

 

Al ir a una emergencia, en apoyo de sus compañeros que realizaban el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un oficial de la Policía Estatal provocó un choque por alcance contra un taxi al poniente de la ciudad, solo hubieron daños materiales.

 

El hecho ocurrió en plena Avenida Juárez, al oriente de la ciudad, a la altura de una plaza comercial.

 

Al llegar a la entrada de una plaza comercial, el taxi redujo su velocidad, por lo que al patrullero al ir más rápido no le dio tiempo de frenar, por lo que chocó contra el taxi.

 

EDOMEX. Señalan a funcionario de Coacalco como líder de banda de extorsionadores.

 

El subdirector de Ecología del municipio presuntamente formaba parte de una banda de extorsionadores que se dedicaba a dispararle a fachadas de negocios, para después hacer llamadas a los propietarios y exigirles una cuota de protección, o de lo contrario quemarían o dañarían sus establecimientos.

 

La captura de esta banda se hizo con agentes encubiertos que se hicieron pasar por comerciantes afectados que estaban dispuestos a pagar 30 mil pesos a cambio de protección.

 

GUANAJUATO: Jueves accidentado en las carreteras.

 

En la madrugada, un accidente en la carretera Querétaro-Apaseo el Alto dejó como saldo tres muertos luego que se incendiaran dos tráileres y dos automóviles tipo sedán.

 

Por la tarde-noche, un doble accidente en la carretera 90 arrojó dos personas muertas. La primera, una mujer que estaba tendida en el carril de alta velocidad lo cual provocó una fila de autos de tres kilómetros de largo. Ésto ocasionó un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler de plataforma. En el accidente murió el conductor del autobús y 15 personas resultaron lesionadas.

 

GUERRERO. Entre las acciones del edil de Chilapa para mantener la seguridad en el municipio, está la de rogarle mucho a Dios…

 

El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, reconoció que la delincuencia organizada opera de manera “furtiva e inesperada” en el municipio. En entrevista exclusiva, lamentó la desaparición de cuatro transportistas de la ruta Chilapa-Ayahualulco, presuntamente “levantados” por un grupo criminal la mañana del lunes 28 de julio. Indicó que hasta el momento hay seis denuncias formales ante el Ministerio Público, por personas desaparecidas en los últimos 22 días.

 

El edil dijo que también está “pidiéndole mucho a Dios” para que pronto vuelva la calma, paz y tranquilidad al municipio de Chilapa de Álvarez.

 

En MORELOS despliegan fuerte operativo por manifestación en Tesorería de Cuernavaca.

 

Al menos ocho integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron detenidos por la policía municipal tras resistirse a liberar las oficinas de la Tesorería de la comuna capitalina, donde protestaban exigiendo la liberación de 16 millones de pesos resultado de las aportaciones del gremio al Instituto de Crédito para los trabajadores.

 

Identifican ejecutado de Yautepec.

 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado identificaron al hombre decapitado quien fue dejado junto con un mensaje la madrugada de ayer sobre la carretera local Cuernavaca-Cuautla. La persona cuenta con siete ingresos a centros penitenciarios.

 

Detienen a banda de crimen organizado en VERACRUZ.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de una banda integrada por siete presuntos delincuentes, encabezados por José Luis Cruz García, alias «El Flamas”, jefe de plaza del grupo delictivo los Zetas. Además de la detención de la banda se logró el rescate de un menor de 9 años que había sido plagiado el pasado 28 de julio, así como la recuperación de una camioneta propiedad del negocio del padre del niño.

 

Los detenidos reconocen haber participado en otros cinco delitos denunciados, entre ellos dos secuestros más. Se sabe que son procedentes de los estados de Guerrero, Tabasco y Tamaulipas; a quienes les aseguraron también vehículos, 11 teléfonos celulares, una motocicleta y armas y municiones de diversos calibres.

 

Ahora asaltan a padres al comprar los útiles escolares.

 

Se han reportado casos de robo a padres de familia que acuden a surtir la lista de útiles escolares, así como la presencia de carteristas, por lo que los propietarios de los comercios han optado por poner avisos para alertar a los compradores.

 

Confirman desaparición de jefe de peritos de Boca del Río.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició investigaciones por la desaparición del jefe de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, Ignacio Alegría Vargas, así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Jaime Tellez Marie, quien confirma el hecho.

 

El funcionario municipal explicó que la desaparición se dio desde el pasado martes 29 de julio, durante la noche.

Tellez Marie dio a conocer que el pasado 30 de abril el jefe de peritos sufrió un intento de secuestro por un grupo de sujetos no identificados, sin embargo tras la intervención de la Policía Naval no se concretó el hecho delictivo.