“Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, ya que consiste principalmente en lidiar con hombres”: Joseph Conrad.

 

QUERÉTARO. La salvan de la muerte en San Juan del Río.

 

De las garras de la muerte, una menor de tan solo 15 años de edad fue rescatada por su propia familia, justo cuando ya se había colgado para tratar de quitarse la vida, pero gracias a esta maniobra y a la colaboración de los paramédicos de la cruz roja, se logró poner a salvo.

 

La familia ingresó al dormitorio de la joven, percatándose de que pendía de una cuerda, la cual había atado a su cuello. Moribunda fue bajada la menor y se le brindó ayuda además de que solicitaron apoyo de paramédicos. La joven fue enviada para su atención en el Hospital General.

 

GUANAJUATO: Van 150 feminicidios en la administración actual.

 

De acuerdo a las estadísticas del Centro Las Libres, en la administración del Miguel Márquez Márquez se han registrado alrededor de 150 feminicidios.

 

Verónica Cruz Sánchez, de Las Libres, precisó que en lo que va del año se han presentado 28 casos. Según las autoridades estatales, sólo han sido reconocidos 20 feminicidios en 2013 y 2014.

 

De los 20 casos de 2013 y 2014, sólo 4 casos han llegado a sentencia condenatoria. El otro dato grave son los 57 restantes, que dice sólo son homicidios que hablan de un problema serio con la procuración de justicia, señaló.

 

ESTADO DE MÉXICO. Encuentran torso humano en predio en Toluca.

 

De acuerdo a los primeros informes policiales, los hechos tuvieron lugar cuando un albañil que desempeñaba su labor en el predio, se percató de que había un pedazo corporal, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales, quienes al arribar a la zona, confirmaron que efectivamente se trataba de un torso humano perteneciente a una persona del sexo masculino.

 

Hallan cadáver putrefacto al interior de vivienda en Chimalhuacán.

 

En avanzado estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de su domicilio, en donde estaba tirado en el piso y con las manos atadas a la espalda. El cuerpo presentaba algunas evidencias que parecían heridas de arma punzocortante y al menos llevaba cinco días de muerto.

 

Se cuelgan en Naucalpan.

 

Encuentran colgados en diferentes puntos de este municipio a dos personas; el primero; un hombre desconocido, fue hallado colgado de un anuncio espectacular, en el Periférico Norte y el segundo, el cuerpo de una mujer identificada con el nombre de Anayelli de 35 años, que fue localizada en la colonia Izcalli Chamapa.

 

En MORELOS, menos víctimas de secuestro, sólo el 7.72% de los casos que hay en el país.

 

En lo que va del primer semestre de 2014, en Morelos se registró una disminución en el índice de secuestros en el estado, según el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De acuerdo con la estadística, de enero a mayo de 2014, el estado de Morelos se posicionó en el quinto lugar nacional en la incidencia de este delito, mientras que en meses anteriores se roló entre el primero y segundo lugar en el país.

 

Detenidos por pasarse de listos…

 

Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron al síndico municipal de Yautepec, Raymundo Brito Salgado, y al secretario de seguridad pública, Hugo San Vicente Varela, por falta de pago a un elemento policiaco de un laudo laboral. Fueron trasladados a Torre Morelos para dar cumplimiento a 12 horas de arresto por no cumplir con el pago.

 

GUERRERO. Grupo armado anuncia su ingreso a Zihuatanejo; alerta a la población sobre sus acciones…

 

A partir de este lunes hizo su aparición, en Zihuatanejo, el grupo armado Fuerzas Especiales Dragón (FED); a través de un comunicado anunciaron que la finalidad de las FED es terminar con cualquier organización criminal que se dedique a actividades ilícitas. Luego del anuncio, el alcalde se reunió con diversas autoridades en materia de seguridad para implementar acciones conjuntas.

 

No sólo drogas y aparatos confiscan en el pena de Acapulco; también un ¡cráneo humano!

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de Guerrero confirmó la requisa realizada esta madrugada en el penal de las Cruces de Acapulco, donde confiscaron droga, aparatos electrónicos, armas blancas y ¡un cráneo humano! (en el área de lavandería). Información oficial de la dependencia, no precisa el número de custodios o si el personal del reclusorio fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, debido a lo encontrado en el lugar.

 

Hallan sin vida a alcalde suplente de Pánuco, VERACRUZ.

 

El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del suplente de la presidencia municipal de Pánuco, y también presidente de la Asociación Local de Cañeros, Teódulo Gea Domínguez.

 

El funcionario estatal agregó que fue la tarde del domingo, cuando efectivos de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en aquella zona, recibieron el reporte de un automóvil abandonado en la comunidad conocida como El Camalote, con el cuerpo de una persona en su interior; y aunque prefirió no dar más detalles, indicó que se habla del hallazgo del cuerpo cerca de un río.

 

Detienen a presunta sustractora de menor desaparecida en Tihuatlán.

 

Detienen a la presunta sustractora de la menor Juana Vianey Espinoza Teodoro, de 9 meses de edad desaparecida en Tihuatlán y encontrada en Ixhuatlán de Madero; hasta el momento se identifica a la presunta responsable como Itzel C.

 

“Ella dijo que también tenía un niño y que también se lo robaron, que ella quería niño o niña, lo que fuera pero de esa edad, o sea que lo que ella quería era desquitarse de cualquier persona para recuperar el niño que le quitó su esposo”, dijo Gisela Ríos San Martín, tía de la madre de Vianey.