«La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo»: Ciserón.

 

QUERÉTARO. Muere atropellada mujer pepenadora.

 

Una mujer quedó tendida sobre el pavimento de la avenida Zaragoza, luego de que un ebrio conductor, la embistiera y la privara de la vida, mientras ella cruzaba la vialidad.

 

Poco después de las 2 de la mañana, el conductor de un vehículo Chevrolet, Matiz, color gris y láminas para Sinaloa, circulaba a exceso de velocidad en avenida Zaragoza, rumbo al poniente, a la altura de la tienda Coppel, una mujer que se dedicaba a recolectar material reciclable de entre la basura; cruzaba el paso peatonal de la avenida, cuando el ebrio conductor la impactó y salió disparada por varios metros, lo que le provocó una muerte casi instantánea.

 

Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron al responsable, en lo que llegaban los Agentes Ministeriales. Una vez que acudieron, los últimos trasladaron al sujeto al Ministerio Público, para deslindarle responsabilidades.

 

El cuerpo de la mujer fue levantado por personal, del Semefo; quienes llevaron el cadáver al anfiteatro, en donde ese le practicaría la autopsia de rigor.

 

GUANAJUATO: No al aborto, dice el gobernador…

 

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que «por ningún motivo debemos dejar que se instale el aborto aquí en Guanajuato». Su declaración la hizo en entrevista al semanario de la Arquidiócesis de León, ‘Gaudium’. “En mi administración no verán el aborto, para que se aplique a través de la ley a los guanajuatenses. Por ningún motivo, yo no lo permitiría”.

 

Y con relación al tema de la seguridad en las escuelas durante esta temporada vacacional, se dio a conocer que se realizó un programa en conjunto con los padres de familia, directivos y supervisores para resguardar en bodegas los bienes materiales más importantes, para evitar que sean robados.

 

ESTADO DE MÉXICO. Apuñaló a su esposa en Neza y huyó a la casa de un primo.

 

La ira le ganó a un hombre que continuamente discutía con su esposa y esta tarde ya no se pudo controlar y la apuñaló. El sujeto huyó de inmediato, sin la mínima intención de pedir auxilio para la que fuera su compañera de toda la vida.

 

Se fue a una casa de un primo a quién le pidió que le llamara a la familia de su esposa para que la fueran a ver y saber sí había sobrevivido a la puñalada.

 

El cuerpo fue reconocido por su hija Brenda Liliana Castillo Alcaráz, de 34 años de edad, quien manifestó ante las autoridades ministeriales que en últimas fechas sus padres peleaban por cualquier motivo, pero nunca se imaginó que su padre a asesinaría a su mamá.

 

En MORELOS, los abogados celebran su día pidiendo justicia.

 

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Jaime Serna Pérez, exigió a la Fiscalía General del Estado justicia para 12 de sus compañeros que han sido asesinados en los últimos años, demandó el esclarecimiento de estos crímenes porque ni siquiera eso ha hecho esta institución.

 

Encuentran cuerpo embolsado en Puente de Ixtla.

 

El cadáver de un hombre maniatado y embolsado fue encontrado sobre la carretera que conduce de la comunidad del Estudiante al cerro de la Tigra en este municipio.

 

En VERACRUZ: funcionaria municipal de Boca del Río, atropella y mata a joven.

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, quedó a disposición del Ministerio Público, luego de que la madrugada de este sábado, atropelló y mató a un joven que hasta el momento no ha sido identificado.

 

Despiden a 170 personas del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Alrededor de 170 personas fueron dadas de baja de diferentes áreas del Ayuntamiento de Veracruz, luego de un reajuste, informó el presidente municipal, Ramón Poo Gil, quien descartó más movimientos de ese tipo.

 

“Quiero dejar en claro que estos movimientos generalmente se realizan al inicio de cada administración, pero que en este caso se prefirió esperar algunos meses para evitar que se tuvieran dificultades en la atención a la ciudadanía”, dijo.

 

Ahora en Yextla, GUERRERO…

 

La violencia llegó a Textla, en el municipio de Leonardo Bravo, tras registrarse varios enfrentamientos a balazos que dejaron como saldo dos personas calcinadas al interior de una vivienda.

 

Elementos de la Policía Federal (PF) no lograron identificar los cadáveres de las dos personas calcinadas. Reportaron que en el enfrentamiento se usaron granadas, varias de ellas quedaron sin detonar…