Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de marzo de 2014.- Desafortunadamente la situación que se vive en el CBTIS 145 no es investigada como se debe por las autoridades, pues casi nadie sabe lo que pasa en el plantel educativo, donde la plantilla de maestros se dividió ante las anomalías que supuestamente hay.
El profesor y regidor José Servando Miranda Aranda, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que desconocía al momento de la entrevista con QUADRATÍN Querétaro, de lo que estaba ocurriendo al interior del bachillerato.
Manifestó que de igual manera le había llegado el caso del COBAQ 21 de Arcila, donde un profesor, dijo, acosaba a las alumnas, calificando a estas situaciones como complicadas; “y nosotros no le entramos a esos temas, porque son temas que primero deben ser considerados por las autoridades internas de la escuela”.
Explicó que una vez que no haya competencia por dichas autoridades, el siguiente paso es consignar el proceso a nivel estatal, donde informó, se forman comisiones tripartitas, que es autoridad escolar, padres de familia y el sindicato de los maestros.
Dijo que tras investigar los asuntos, los integrantes de las comisiones toman una determinación, “en el caso del COBAQ 21 todavía no está definido”.
Señalo que él no tiene el poder de decisión en el caso de Arcila, pues se tiene que seguir las investigaciones para que se valore la realidad de las cuestiones, pero con respecto al profesor del CBTIS 145, no sabía nada.
En concreto con este caso, el regidor de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que escapa de las manos del municipio, al tener poca injerencia y tiene que ser la autoridad educativa quien tome cartas en el asunto, y tendrá que investigar los motivos que orillaron al profesor para hacer la situación que hizo.
Señaló que platicará con el Director del Instituto para saber si ellos, como ayuntamiento, pudieran intervenir de alguna manera; “no podemos ir a meter, sin embargo, me llama la atención esto y voy ahorita mismo tratar de comunicarme con el director para saber ,lo que ocurre realmente”.
Sin embargo, el regidor hizo declaraciones en los medios locales, anunciado que solicitarán un castigo al profesor.
Todo parece indicar que las investigaciones podrían tomar rumbos distintos con los que se iniciaron, pues se espera que las autoridades educativas investiguen las supuestas anomalías, además de que el profesor entregó videos con los que se presume su inocencia del caso que se le acusa, reforzando sus declaraciones a los medios de comunicación, además de que el maestro cuenta con el apoyo de alguna gran parte de los alumnos y maestros.