QUERÉTARo, Qro., 26 d emayo de 2016.-Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo desconocer la figura de Melesio Carrillo Guardado como nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro.

El funcionario señaló que mientras que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no les notifique el cambio del líder sindical, será Celestino Bermúdez quien será reconocido como secretario general de dicho organismo.

 

«No tenemos nuevo líder sindical, el líder para el municipio sigue siendo Celestino Bermúdez hasta en cuanto no haya una autoridad, el Tribunal, que nos confirme un cambio» dijo el secretario.

 

Pese a que González Valle dijo no ser la autoridad para poner en duda la legitimidad de la asamblea que se realizó ayer en la tarde, señaló que a él no le consta que el nuevo líder haya sido elegido por la cantidad de sindicalizados que se dio a conocer.

 

Mientras tanto, las autoridades seguirán en contacto con Celestino Bermúdez en caso de que él solicite un acercamiento con el municipio, sin embargo, señaló que esto no ha sido así.

 

En cuanto a las reuniones que sostenían con el sindicato con respecto al paro laboral que hicieron los trabajadores a manera de protesta por la nueva concesión, el secretario dijo que ya quedó asentado un acuerdo con el que se da completa solución y es que no será despedido ningún trabajador por motivo de esta concesión.

 

Hasta el momento, sólo 40 trabajadores han solicitado su reubicación, pero González Valle apuntó que la fecha límite para que los trabajadores de recolección de basura soliciten un cambio de puesto es hasta el mes de agosto.