Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2014.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, dijo que hasta el momento no tiene registrado entre sus agremiados que se haya dado el “moche”, a cambio de una obra.
Expresó el Presidente del Colegio que si se da esta práctica -de ofrecer recurso a cambio de obra- no se conoce debido a que no es denunciada por los colegiados pertenecientes al gremio.
“No se comenta, es una situación que se maneja de manera personal, si es que existiera. A mí no me costa que exista o que no exista o que se haya pedido, es una situación delicada que en el caso de que exista se tendría que ir abatiendo, es una cuestión de cultura y que tienen que participar todos”.
Dijo que en este tipo de problemas el Colegio no tiene injerencia pero es necesario erradicarlo, tanto por parte del gobierno como de los constructores, a fin de que no se siga presentando.
“Esas cuestiones son independientes, nosotros como Colegio no podemos entrar a eso ya que no conocemos la circunstancia de cada constructora en particular, si se haya dado alguna circunstancia de este tipo (…) no es culpa de un solo lado; no es de las dependencias de gobierno o de los constructores es un mal fenómeno que se ha ido arrastrando, que sabemos que hay comentarios sin tener las pruebas”.