Comercios en Corregidora se digitalizan con Clip
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) desconoce el estudio que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro que califica como inviable la ubicación de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la zona de Calesa, en el municipio capitalino.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Pío X Salgado Tovar, la publicación de dicho estudio sólo es motivo de desinformación y de duda entre los queretanos.
«Nosotros no lo conocemos (el estudio), nosotros no sabemos que gestión haya hecho (el Colegio de Ingenieros Civiles) cómo lo entregaron, no tengo yo conocimiento (…) creemos que estas inquietudes en vez de favorecer en un ambiente de cordialidad que hay en Querétaro motivan a una situación de duda y la gente con justa razón pudiera tener alguna preocupación», lamentó.
El secretario manifestó que es respetuoso de todas las opiniones, pues en el tema de la estación del tren ligero hay diversos puntos de vista y «cada quien es libre de presentarlos».
«Nosotros tenemos todos los estudios realizados, cada quien es libre de presentar sus puntos de vista, nosotros lo único que hemos hecho es comunicar a toda la ciudadanía de qué se trata, de los beneficios de este gran proyecto para Querétaro», concluyó.