Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2014.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera, aseguró que desconoce el plebiscito que solicitaron vecinos de la zona de Calesa al gobierno estatal, debido a que están en contra de la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.
«Desconozco el plebiscito, no puedo comentarte de eso, lo que te comento es que se lanzará la licitación (hoy), pero desconozco el tema de los plebiscitos, y si se presentará a gobierno del estado», expresó el delegado federal.
Ante la constante negativa de los habitantes de aquella zona para no aceptar la estación, Vázquez Herrera adjudicó esta situación a algunos «actores» que se encargaron de malinformar a los vecinos y generar miedo entre ellos.
«Hay una desinformación que están generando ciertos actores (…) obviamente si te dicen que mañana van a tirar su parque, la gente se va a molestar, y lo entendemos; si te marcan en la noche y que van a tirar tu casa, entendemos que la gente tenga algunos temores, ya caminamos en Hércules, iremos a caminar con los proyectos en mano a Álamos (…) no vamos a quitar un metro, y están desinformando con mentiras para poder mover a la gente», precisó.
Asimismo, el delegado de la SCT aseguró que ya no habrá una nueva evaluación del proyecto del tren rápido, pues todos los elementos que lo constituyen ya están definidos.
Y es que, manifestó, el proyecto del TAV tiene por objetivo lograr que las personas disminuyan el uso del vehículo, por lo tanto reiteró que no generará mayor tránsito en la zona de Calesa.
«El proyecto ya está definido, la estación es en Bernardo Quintana», sostuvo.