![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Arsenio Durán Becerra dijo que la Procuraduría carece de registros de bandas que operen en Santa Rosa Jáuregui imitando el actuar de grupos delictivos del norte del país o de Los Ángeles.
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEQ) carece de registros de bandas que operen en Santa Rosa Jáuregui imitando el actuar de grupos delictivos del norte del país, informó su titular Arsenio Durán Becerra.
Lo anterior al ser entrevistado sobre las declaraciones al respecto del diputado Enrique Correa Sada, quien indicó se dio ante la migración de habitantes, que a su regreso, captan a jóvenes de las comunidades en esa delegación, publica El Diario de Querétaro.
Relacionada | Pandilleros de Santa Rosa imitan a bandas delictivas de Los Ángeles
Durán Becerra indicó que si bien, si se han hecho detenciones contra de jóvenes, no se cuenta con elementos para decir que pertenecen a bandas delincuenciales o que estas realizan acciones similares a grupos del norte, pero sostuvo que en la Procuraduría sí se lleva un registro.
Y es que tal y como lo publicó Quadratín Querétaro, Correa Sada sostuvo que tan solo en la cabecera municipal hay una pandilla por barrio, además de las que existen en las comunidades de esa delegación, donde los jóvenes imitan a las pandillas de Los Ángeles, en Estados Unidos.
«La migración al norte ha ocasionado la imitación de pandillas que hay en Los Ángeles, en San Diego, en Ciudad Juárez. Empiezan a ingresar en estos temas en los 11 o 12 años, cuando están en sexto de primaria o primero de secundaria», declaró.
Lee más en El Diario de Querétaro