Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2013.- El presidente municipal de Queretaro, Roberto Loyola Vera, dijo que él no tiene conocimiento del presunto mal funcionamiento de la Presa de Juriquilla esto luego de que la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), expresará que es una presa en alto riesgo.
El alcalde expresó que él no ha sido notificado por las autoridades competentes de que se encuentre en mal estado, sin embargo, hace un llamado a la CONAGUA a abrir las presas para no poner en riesgo a la población.
«No soy la autoridad para determinarlo si sí o si no, lo que puedo decir de manera categórica en mi calidad como Presidente Municipal no tengo evidencia, no he sido notificado por las autoridades responsables de cuidar y mantener estos cuerpos de agua de esta condición distinta».
Dijo que se ha pedido a la CONAGUA que se abran la presa por la acumulación que presenta el cuerpo de agua ya que se encuentran al 100 por ciento y todavía no concluye la temporada de lluvias.
«Yo había hecho un llamado a que la comisión de CONAGUA en uso de sus facultades revisara el uso de unas presas, por ejemplo, la presa del Carmen en el municipio de El Marqués al 100 por ciento de su capacidad como el caso de la presa del Cajón seguramente la Comisión de agua tendrá un mejor punto de vista y el llamado es en el sentido de que el propio servicio metereologico nacional nos dice que la temporada de lluvia concluye hasta noviembre y esas lluvias que nos van a caer en Queretaro que estén en mejores condiciones para no correr riesgos para la población».
Aseguró Loyola Vera que hasta el momento no se tiene conocimiento de que la presa se encuentran en mal estado y se encuentra funcionando en óptimo estado.
«En ese sentido yo no tendría ninguna consideración la infraestructura está funcionando y está en buenas condiciones no tengo ningún sentido contrario no soy la autoridad correspondiente no me corresponde, mi llamado es en el sentido de que privilegiemos la seguridad y prevención de los habitantes de los habitantes de queretaro y aprovechemos la infraestructura que tenemos acertando que requerimos construir más pero que la que tenemos la usemos de la manera más inteligente en salvaguarda de nuestra ciudad y de los habitantes».