Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
De 88 vehículos que levantan y tratan los residuos, 30 están descompuestos, es decir, el 34 por ciento
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz, dijo que existe una situación de abandono en lo que respecta al mantenimiento de unidades de recolección de basura.
De 88 vehículos que levantan y tratan los residuos, 30 están descompuestos, es decir, el 34 por ciento.
El funcionario explicó que esta situación afecta la eficiencia de recolección y limpieza de la ciudad y no existe recurso para su reparación ya que la administración anterior no lo contempló.
Por otra parte comentó que una de las problemáticas que atenderán de manera urgente es el mantenimientos de bombas de limpieza de drenes, ya que se espera temporada de lluvias que se prolongará hasta diciembre.
Hasta el momento la única zona con riesgo de inundación es la que rodea a las colonias de La Joya y Jardines de la Hacienda, pues el cárcamo que ayuda a evacuar el agua de lluvia de esa área sufrió de vandalismo.
Entre las acciones para hacer más eficiente el funcionamiento de los servicios públicos está la reparación del cárcamo; retirarán la maleza en el perímetro de drenes y evaluarán mecánicamente la conveniencia de arreglar el equipo.