Planea Donald Trump reactivar 25 políticas clave en su primer día
Barrios Pérez dejó en claro que detrás de estas peticiones que hace el sector de transportistas no se encuentran el Partido Acción Nacional (PAN), ni su candidato al gobierno del estado, Francisco Domínguez.
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo del 2015.- Accionistas del transporte público en Querétaro descartaron un paro de camiones para este lunes, en la zona metropolitana.
El representante de la empresa Max Express, Juan José Barrios Pérez aclaró que el «paro» no es como tal, puesto que ellos se referían a que ya existen entre 300 y 400 unidades del transporte colectivo que no circulan por la falta de combustible o porque están descompuestas.
«No hay tal paro, vuelvo a repetir, ahí el comunicado que se comentó, o que se dio, fue un mal entendido, el asunto fue de que estamos hablando de que el paro ya existe, porque las unidades están descompuestas en los patios, no sirven, no tienen dinero para comprar las refacciones, no hay dinero para sacar esas unidades de los patios, por eso poco a poco está haciéndose el paro, las unidades están parando porque no hay dinero para arreglarlas, ese es el paro del que hablamos», precisó.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no preocuparse este lunes por una posible falta de unidades, puesto que ya desde hace semanas ya no están en operación unas 400, debido a las irregularidades del sistema RedQ.
Agregó que ya presentaron la querella correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de quien resulte responsable por el robo y fraude de RedQ. La averiguación previa es la DP/22/2015.
Asimismo, advirtió que continuarán su plantón en Plaza de Armas hasta que sean atendidos por la autoridad competente, puesto que aunque tuvieron una mesa de diálogo con el jurídico del Instituto Queretano del Transporte (IQT), no llegaron a un acuerdo con el pliego petitorio que entregaron; reveló que no han sido recibidos tampoco por el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«A lo que es gobierno del estado y la mesas que tuvimos con ellos en la reunión, no llegamos a ningún acuerdo, los puntos principales que eran de pedir el subsidio para los accionistas directamente y para cubrir las deudas, no hubo nada, el punto para la auditoría (a NRTEC) tampoco hubo nada», lamentó.
Barrios Perez dejó en claro que detrás de estas peticiones que hace el sector de transportistas no se encuentran el Partido Acción Nacional (PAN), ni su candidato al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servien, tal y como insinuaron algunas personas en redes sociales y algunos medios de comunicación.
«Gobierno del estado y algunos medios han trato de insinuar que estamos manejados por un partido, es completamente mentira, pero si así fuera que es lo que dice el señor Loyola, que supuestamente nosotros estamos manejados por el PAN o por Francisco Domínguez, yo le diría y le contestaría, el tema de los partidos, el 98 por ciento del transporte público está tapizado de publicidad del PRI, entonces debería ser al contrario, entonces es una completa mentira, no es cierto eso (…) no hay ninguna persona inmiscuida en esta situación ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD, ni de ningún color, esta situación no se presentó de este momento, esta situación se ha estado denunciado desde hace un año», concluyó.