Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
QUERÉTARO, 20 de mayo de 2016.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González, aclaró que si el ejecutivo decide ampliar los recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá que hacerse con gestiones federales o con un recurso extraordinario.
Señaló que el presupuesto que aprobó el poder legislativo es inamovible, pero el estado puede hacer gestiones para destinarle más recursos a la universidad, sin que se pida la aprobación de la Legislatura.
“Celebro la actitud del gobernador, la decisión del gobernador de apoyar a la UAQ, celebro el apoyo al estudiantado y a la rectoría, en beneficio de programas, de investigación, de apoyo, creo que es una buena decisión. El presupuesto que autorizamos es inamovible, pero no limita que puedan utilizar recursos de otros fondos”, aclaró.
Puntualizó que esos recursos serán un asunto del poder ejecutivo, que tiene confianza en el trabajo profesional de la UAQ para que ese dinero sea bien utilizado.
Salas González insistió que el gobierno puede destinar a otros fondos federales y programas que permitan obtener recursos para la UAQ.
Sin embargo, insistió que esos recursos no dependen ni pasan por la universidad, porque el presupuesto anual ya se autorizó para todo el 2016.