Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Garantizan abasto en las farmacias para atender a sus derechohabientes
QUERÉTARO, 24 de febrero de 2016.- El delegado del ISSSTE, Sergio Blanca, descartó que el recorte federal pudiera causar un recorte a la compra de medicamentos en este instituto, porque se hicieron ahorros y se mejoró la eficiencia en el sistema actual, luego de que el año pasado se aplicaron 240 millones de pesos en medicamentos en el estado.
Durante la presentación del programa 2016 del sector infraestructura y salud del gabinete federal en Querétaro, el delegado del ISSTSE subrayó que este año podría cerrarse con 145 mil derechohabientes, además que hay un incremento importante en el área de pensionados y jubilados, para quienes están garantizados los medicamentos.
“Los medicamentos están asegurados el recorte presupuestal no le pega a los medicamentos. Vamos a estar fuertes en esta área, que es el punto sustantivo para que una persona pueda recuperar la salud”, aseguró.
Además, se refirió al segundo crédito FOVISSSTE que ya es un hecho y permite que las personas tengan derecho a un segundo crédito, incluso si son adultos mayores, en cuanto paguen su primer crédito.
El FOVISSSTE prestó mil 500 millones de pesos el año pasado a los queretanos, lo que contribuyó a mejorar la industria de la construcción local.
En otro tema, anunció que la delegación se sumó al convenio nacional a favor de los derechos humanos que firmó el ISSSTE en el país, para dar más calidez a los derechohabientes.